Indalecio Guerrero, Gerente Comercial del Área de Camión, manifestó que a través de su tecnología Fuel Max, algunos de sus clientes han obtenido entre dos y tres por ciento de ahorro de combustible, respecto a otras marcas. Comentó que para servicio regional y de reparto cuentan con el modelo G662 y para larga distancia ofrecen productos toda posición y tracción, destacando en esta última la G572, la cual reportó un millón 200 mil kilómetros de vida original y dos renovados.

Guerrero comentó que su portafolio de productos para camión, se ha mantenido constante en los últimos dos años, tiempo que ha servido para mejorar el suministro y demostrar el rendimiento que ofrecen sus neumáticos en sus diferentes aplicaciones. Al respecto, destacó que su llanta de servicio mixto, fue utilizada en el norte del país con muy buenos resultados, pues fue la que ofreció el mejor comportamiento en cuanto a rendimiento de horas trabajadas.

“Nuestro objetivo es manejar un mensaje consistente en todas las líneas de producto, estamos aquí presentes, no nos hemos ido… llegamos para quedarnos”, destacó Guerrero, quien explicó que el evento organizado por la Adellac, marcó el regreso de Goodyear a este tipo de exhibiciones.

El buen desempeño de los neumáticos Goodyear, se hace extensivo al segmento de vehículos ligeros, al respecto Jaime Loredo Rubio, Consumer Product Manager comentó  que la marca cuenta con una amplio portafolio de productos, el cual se incrementará en 2015 con el lanzamiento de una nueva línea que abarcará cerca de 20 mediadas. Señaló que este estreno ha estado precedido por más de dos años de desarrollo, enfocado en dar respuesta a las necesidades de este segmento, el cual demanda especificaciones especiales para dar soporte a una multiplicidad de aplicaciones como transporte de pasajeros, mensajería y carga de mercancías.

Loredo destacó que además de la calidad, innovación, seguridad y confiabilidad de sus productos, el personal de su red de distribuidores está recibiendo capacitación para dar asesoría a sus clientes y ofrecerles un servicio integral. Adicional a esto, adelantó que para el próximo año presentarán una nueva imagen en sus centros de atención para ir a tono con su resurgimiento en el mercado nacional.