Con el objetivo de establecer relaciones con proveedores locales y regionales claves, además de iniciar el proceso de contratación gradual de su personal, The Goodyear Tire & Rubber Company llevará a cabo esta semana los eventos de Proveedores y Reclutamiento escalonado que reafirman el compromiso que la compañía estableció cuando anunció la inversión para la nueva planta de llantas en abril de este año.

De esa forma, cuando la planta se inicie su producción total, se habrán contratado a alrededor de 1,000 personas, la mayoría de San Luis Potosí.

Durante el evento, Gerardo de la Peña, Gerente de Recursos Humanos, comentó: “Es un momento extraordinario para la nueva planta de producción del estado de San Luis Potosí. Nuevamente, la compañía ha demostrado su compromiso de llevar oportunidades de trabajo a la fuerza laboral profesional de los lugares donde se establece. Nuestra estrategia consiste en beneficiar a todo el Estado y las zonas aledañas con la generación de empleos directos e indirectos”.

Funcionarios de gobierno inauguraron el Evento de Proveedores con el fin de reunir a posibles proveedores locales y extranjeros para la nueva planta de producción. Esto define un estándar comparativo de alta calidad para todos los proveedores, quienes buscan establecerse y ser reconocidos en el desarrollo de la red de proveedores mexicanos. Gracias a eventos como este, Goodyear crea expectativas favorables respecto al desarrollo económico del Estado de la industria.

“Goodyear está comprometida con su base de proveedores alrededor del mundo, con el objetivo de ser el líder de la industria en el manejo de la cadena de valor de proveeduría, ofreciendo condiciones justas y equitativas a todos los proveedores de cualquier producto o material prima, para cualquier área de la planta y del negocio”, comentó Mark Purtilar, Vicepresidente y Chief Procurement Officer, de The Goodyear Tire & Rubber Company.

Según se informó en un comunicado, Goodyear sabe que el Estado cuenta con la infraestructura adecuada y la competitividad apropiada gracias a su mano de obra capacitada. Recientemente, el Banco Mundial nombró a San Luis Potosí el cuarto lugar más fácil para hacer negocios, y el American Cities Business Journal colocó al Estado en la séptima posición de los lugares más fáciles para hacer negocios entre las principales ciudades del continente.

Tanto el Evento de Proveedores, como la Campaña de Reclutamiento son estrategias clave que Goodyear está llevando a cabo localmente para cumplir con efectividad la fuerte y creciente demanda por llantas HVA. La planta fabricará alrededor de seis millones de llantas y tanto los proveedores como los asociados serán clave en la producción de estos neumáticos los cuales contarán con la más alta tecnología.