Goodyear Tire & Rubber Company anunció una nueva fórmula para sus llantas de camiones de desechos Endurance WHA, a partir de un compuesto de aceite de soya renovable.

Durante su participación en la Waste Expo 2022, Goodyear destacó que el compuesto de aceite de soya sustituirá materiales de petróleo, utilizados en la producción de sus llantas Endurace WHA.

También lee: Goodyear produce primeras llantas a partir de un compuesto de aceite de soya

El compuesto se obtiene de los excedentes sobrantes de las aplicaciones alimentarias, lo que forma parte de sus estrategias para cumplir su objetivo de reemplazar completamente los aceites derivados del petróleo para 2040.

En cada nueva llanta Endurance WHA, el aceite de soya reemplazará casi 16 onzas líquidas de aceite de petróleo de flujo libre, casi tanto como un vaso de fiesta de plástico rojo de 16 onzas, explicó Jessica Julian, Gerente Comercial de Marketing de Productos de Goodyear en Norteamérica.

Al multiplicar eso por una flota regional de transporte de desechos de aproximadamente 500 camiones, se podrá disminuir los productos a base de petróleo en un equivalente de casi 15 barriles, de acuerdo con Jessica Julian.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La producción de la nueva línea de llantas Endurance WHA con un compuesto de aceite de soya sostenible ayudará a las flotas de camiones de desechos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Jessica Julian, gerente comercial de marketing de productos de Goodyear en Norteamérica.

Goodyear informó que los modelos de llantas Endurance WHA fabricados con aceite de soya ya están disponibles para pedidos en el mercado norteamericano y entrarán en producción en el tercer trimestre de 2022.

La llanta Endurance WHA está diseñada para mantener las flotas de transporte de residuos en la carretera durante más tiempo con un compuesto de banda de rodadura de doble capa y forma parte de la plataforma de Movilidad Total de Goodyear.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: