En Gómez Palacio, Durango, arrancó la construcción del parque industrial Centauro que, albergará a empresas de servicios logísticos, de la industria pesada, mediana y ligera, y requerirá de una inversión privada de 3,000 millones de pesos.

 

Este lunes, empresarios laguneros, encabezados por Manuel y Alfredo Villegas, junto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, colocaron la primera piedra del parque industrial que tendrá una extensión aproximada de 300 hectáreas. 

 

Durante su discurso, Manuel Villegas explicó que el proyecto estará diseñado para recibir empresas dedicadas a los servicios de logística, así como a los usos de la industria pesada, media y ligera. 

 

Leer: Durango recibirá inversión de 65 mdd en proyectos automotrices

 

En su turno, Rosas Aispuron expresó que Centauro servirá para llevar más inversiones a Durango, pues el clúster Ciudad Industrial ya quedó rebasado. 

 

“Este parque industrial es el mejor instrumento que podemos generar para atraer más inversión. La Ciudad Industrial de Gómez Palacio ya quedó saturada, se ha realizado un esfuerzo por darle mantenimiento donde se cambió una buena parte de la red hidráulica, se repavimentó y continuarán las calles”, dijo. 

 

Añadió que se trata del proyecto para el sector industrial más grande construido por la iniciativa privada, que se sumará a tres parques más ya existentes en Gómez Palacio.

 

“Es el parque de la iniciativa privada más grande que se está abriendo. Estoy seguro que eso dará la oportunidad para que muchas empresas sigan creciendo”, concluyó.