El Gobierno federal impulsa un plan de acción para el desarrollo del sur del país, aunado a las inversiones realizadas en el Tren Maya, del Transístmico.

En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon enfatizó que el sur de México ha estado olvidado durante muchos años y ahora es una prioridad del Gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Acompañado del embajador estadounidense Ken Salazar, los gobernadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, y Tabasco, así como de los representantes de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, el canciller subrayó que la región tiene un gran potencial de crecimiento e hizo un llamado a trabajar juntos para que el sur de México se incluya en la visión de Norteamérica.

Ebrard dijo que la relación con Estados Unidos comienza a traducirse en hechos concretos , en buena medida gracias al dinamismo de los mandatarios estatales y el activismo de Salazar.

El sur del país ya cuenta con un financiamiento de 30 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense y podría atraer 60 millones de dólares adicionales, como parte de un programa de conservación que lleva a cabo la organización medioambiental The Nature Conservancy.

El encuentro contó con la participación de la Cámara de Comercio estadounidense en México, American Chamber y una variada delegación de empresas estadounidenses de los sectores del medio ambiente, servicios y tecnología.

Te puede interesar: México y EU acuerdan buscar inversiones por 25,000 mdd para el sureste mexicano

El acercamiento del gobierno de México con este tipo de empresas busca incrementar el comercio y la inversión para inyectar mayor prosperidad a la región y población del sur del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: