El Gobierno de Yucatán invertirá recursos extraordinarios por 99 millones de pesos (mdp) para asegurar el 50% de la operación del sistema de transporte público Va y Ven.

Así lo informó el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, en el marco de una reunión de trabajo con las empresas Autobuses de Oriente (ADO) y Servicios de Transporte de Kanasín (SVTK).

El funcionario destacó que con esta inversión se busca evitar interrupciones y asegurar el servicio a los habitantes del 73% del territorio urbano de Mérida donde opera.

Durante el encuentro dos de las 11 las empresas concesionarias, que operan en conjunto el 34.27% del sistema acordaron brindar un servicio público de calidad, accesible y sin afectaciones.

Considerando que el sistema Va y Ven cubre actualmente el 73% del territorio urbano de Mérida, la participación de estos dos concesionarios representa casi la mitad de la cobertura efectiva, por lo que su permanencia resulta fundamental para la estabilidad del servicio», manifestó Sosa Novelo.

Te puede interesar: Gobierno de Yucatán propone reestructurar el Va y Ven para su viabilidad financiera

El titular de la ATY destacó el valor estratégico de mantener un canal de diálogo constante entre las autoridades estatales y los concesionarios del sistema.

Y enfatizó que la colaboración es fundamental para identificar y enfrentar con eficacia los retos del sector, garantizando un servicio público de calidad que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: