El Gobierno de Nuevo León inauguró el puente San Roberto, en el municipio de Galeana, que corresponde a la primera etapa de la carretera Interserrana.

Durante el evento, el gobernador Samuel García destacó que con esta apertura se concreta un proyecto estratégico que conectará de sur a norte al estado, facilitando la circulación del transporte de carga.

Señaló además que los habitantes de municipios como Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza, que antes invertían alrededor de cinco horas en llegar a Monterrey, reducirán hasta dos horas su trayecto gracias a un ahorro de 121 kilómetros.

Quien viene de Saltillo va a subirse aquí al puente rumbo a la izquierda, quien viene de Ciudad de México se sale a la derecha. Y con esto la Interserrana agarra vida. 

El mandatario estatal señaló que esta obra fortalecerá a la región, ya que mejorará el comercio y turismo en parajes como la Laguna de Labardores, el Puente de Dios, el Pozo del Gavilán, las cascadas de Zaragoza, entre otros atractivos.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1971741955672404190

Al respecto, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura, detalló que el puente San Roberto tiene una longitud de 853 metros lineales, dos rampas de 220 metros y 400 metros de claro central.

Te puede interesar: Tercer tramo de la carretera Interserrana se concluye en 10 meses: Gobierno de NL

Agregó que la construcción, realizada con una inversión de 450 millones de pesos (mdp), vinculará traslados de la carretera federal 57 desde el centro del país a la carretera 85 y la carretera Nacional, lo que eficientará el tránsito de carga.

Finalmente, comentó que después de este arranque, se proyecta continuar la entrega consecutiva en los próximos 26 kilómetros hasta llegar a al puente Tokio, y posteriormente a la «Y» de arriba.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: