El Gobierno de Nuevo León inauguró el puente San Roberto, en el municipio de Galeana, que corresponde a la primera etapa de la carretera Interserrana.
Durante el evento, el gobernador Samuel García destacó que con esta apertura se concreta un proyecto estratégico que conectará de sur a norte al estado, facilitando la circulación del transporte de carga.
Señaló además que los habitantes de municipios como Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza, que antes invertían alrededor de cinco horas en llegar a Monterrey, reducirán hasta dos horas su trayecto gracias a un ahorro de 121 kilómetros.
Quien viene de Saltillo va a subirse aquí al puente rumbo a la izquierda, quien viene de Ciudad de México se sale a la derecha. Y con esto la Interserrana agarra vida.
El mandatario estatal señaló que esta obra fortalecerá a la región, ya que mejorará el comercio y turismo en parajes como la Laguna de Labardores, el Puente de Dios, el Pozo del Gavilán, las cascadas de Zaragoza, entre otros atractivos.
Al respecto, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura, detalló que el puente San Roberto tiene una longitud de 853 metros lineales, dos rampas de 220 metros y 400 metros de claro central.
Te puede interesar: Tercer tramo de la carretera Interserrana se concluye en 10 meses: Gobierno de NL
Agregó que la construcción, realizada con una inversión de 450 millones de pesos (mdp), vinculará traslados de la carretera federal 57 desde el centro del país a la carretera 85 y la carretera Nacional, lo que eficientará el tránsito de carga.
Finalmente, comentó que después de este arranque, se proyecta continuar la entrega consecutiva en los próximos 26 kilómetros hasta llegar a al puente Tokio, y posteriormente a la «Y» de arriba.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: