Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 65,720 litros de combustible sin documentación, en la carretera San Luis Potosí-Matehuala.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 148+000, en las inmediaciones del municipio de Matehuala, durante patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En el lugar, los efectivos visualizaron un vehículo doblemente articulado que transitaba con las luces traseras parcialmente encendidas.

Dado que esa situación infringió el Reglamento de Tránsito en Carretera y Puentes de Jurisdicción Federal, los guardias nacionales solicitaron al conductor detener su marcha para una inspección preventiva.

Tras realizar la revisión protocolaria, el operador de la unidad señaló que transportaba más de 65 mil litros de combustible, sin embargo, la documentación que presentó contaba con inconsistencias.

Te puede interesar: Robo en carreteras subió considerablemente en 2023: Termómetro TyT

Ante el hecho, el conductor de la unidad pesada fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Püblico de la Federación en San Luis Potosí, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: