Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 61 mil litros de combustible, sin documentos en San Luis Potosí.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 017+500 del Libramiento Norte-San Luis Potosí, donde los guardias nacionales visualizaron al conductor del tracto doblemente articulado que circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

Debido a que el hecho infringe el reglamento de Tránsito, el personal solicitó al operador que se detuviera para realizar una inspección de seguridad.

Durante la revisión solicitaron al operador la documentación de los aproximadamente 61 mil litros de combustible que transportaba, sin embargo, ésta presentó inconsistencias.

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

En Tabasco otro operador detenido por transportar combustible sin documentos

Otro hecho similar ocurrió en el kilómetro 133+300 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, durante patrullajes de seguridad y protección del delito, en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que transportaba 42 mil 600 litros de combustible, sin ningún comprobante que avalara su procedencia.

En esta situación, el motivo de inspección fue un cambio intempestivo de carril, sin el viraje con la luz direccional, acción con la cual el operador infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Te puede interesar: Piden posponer decreto de Sener contra mercado ilícito de combustibles

Ante lo sucedido, los guardias nacionales solicitaron al conductor detener la marcha para la revisión, donde se percataron del transporte de combustible y de la falta de documentos para comprobar la carga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Tabasco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: