General Motors Company invertirá más de 7 mil millones de dólares en cuatro sitios de manufactura en Michigan para la producción de celdas de batería y pick-ups eléctricas.

La inversión de GM incluye la construcción de una nueva planta de celdas de baterías Ultium en Lansing y la conversión de la Planta Ensamble en Orion Towinship, para la producción de Chevrolet Silverado EV y de la GMC Sierra totalmente eléctrica.

Por un lado, la planta de baterias Ultium Cells Lansing recibirá una inversión de 2.6 mil millones de dólares y se espera que este capital genere más de 1,700 puestos de trabajo cuando la planta opere en su totalidad.

Te puede interesar: Schneider Electric y PACCAR, juntos por la electromovilidad

La preparación del sitio iniciará en el verano, mientras que la producción de celdas de batería está programada para iniciar en 2024.

Por otro lado, la inversión destinada a la Planta de Ensamble Orion será de 4 mil millones de dólares y se espera que esta inversión genere más de 2,350 nuevos empleos en Orion y mantenga alrededor de 1,000 empleos cuando la planta se encuentre en total operación,

La producción de pick-ups eléctricas comenzará en 2024.

De acuerdo con Mary Barra, Chair y CEO de GM, esta inversión es el siguiente paso de la empresa para convertirse en líder en el mercado de EV en Norteamérica para 2025.

El capital destinado para Orion y Ultimus Cells Lansing fortalecerán la capacidad de producción total de pick-ups grandes eléctricas a 600,000 unidades, para cuando Factory ZERO y Orion estén totalmente equipadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa indicó que continuará gestionando estratégicamente la conversión de su huella de manufactura en Norteamérica, a través de la conversión de sus sitios y las nuevas instalaciones.

Asimismo, informó que adicional a las inversiones con EV en Michigan, GM invertirá más de 510 millones de dólares en sus dos plantas ensamble en el área de Lansing para mejorar sus capacidades de producción para productos a corto plazo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: