Las empresas armadoras General Motors y Navistar signaron un acuerdo a largo plazo para desarrollar y ensamblar vehículos Clase 4/5 con cabina convencional, lo que permitirá a Navistar fortalecer su línea de productos y, a GM, expandir su portafolio de camiones comerciales Chevrolet.

Estos camiones serán desarrollados conjuntamente utilizando la experiencia en configuraciones en chasises rolados y capacidades de manufactura de Navistar, y los motores y componentes comerciales de GM. Los vehículos están programados para producción en 2018 y serán manufacturados en la localidad de Navistar en Springfield, Ohio. Ese mismo año, estos vehículos comerciales de cabina convencional entrarán al mercado.

“Incorporar nuevamente camiones de cabina convencional a nuestro portafolio fortalece el compromiso de GM de ofrecer a nuestros clientes comerciales más opciones en nuestra red de distribuidores con camiones, vans y crossovers versátiles”, dijo Ed Peper, Vicepresidente de Ventas de Flotillas y Comerciales de GM Estados Unidos.

Navistar planea agregar 300 empleos e invertir más de $12 millones de dólares en mejoras de localidades y equipamiento de vanguardia para producir los nuevos vehículos.

“Nuestra colaboración con GM es otro ejemplo de nuestro enfoque de integración orientado al cliente – ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología disponible”, dijo Bill Kozek, Presidente de Camiones y Partes de Navistar. “Al trabajar con un socio líder en la industria como GM, podremos mejorar nuestro portafolio de productos comerciales de media capacidad”.

Los términos específicos del acuerdo no fueron publicados, en ese sentido, se informó que aspectos convencionales del producto se anunciará más adelante.