General Motors diseñará, homologará, validará y fabricará las versiones eléctricas y de celda de combustible de la pick-up Nikola Badger, como parte de una asociación estratégica con Nikola Corporation.

Nikola aclaró que será responsable de las ventas y el marketing de Badger y conservará la marca Nikola Badger, la cual se anunció por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en Nikola World 2020 en Arizona. Se espera que la producción en serie comience a fines de 2022 en una ubicación que se anunciará en una fecha posterior.

Como parte de este acuerdo, General Motors recibe el 11% de propiedad de Nikola –una participación accionaria de 2,000 millones de dólares– y el derecho a nominar a un director en la compañía.

Nikola, por su parte, tendrá acceso a las piezas y componentes validados y probados en seguridad global de General Motors.

“Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa multimillonario de celdas de combustible listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento de proveedores y fabricación, propulsión de vehículos eléctricos lista para producción validada y probada, ingeniería de clase mundial y confianza de los inversores”, dijo Trevor Milton, fundador y Presidente Ejecutivo de Nikola.

Por su parte, Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors, expresó  que esta armadora está aumentando su presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen mientras reduce los costos de baterías y celdas de combustible para aumentar la rentabilidad.

“Además, aplicar las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante en el cumplimiento de nuestra visión de un futuro de cero emisiones”, precisó la directiva.

Y es que el acuerdo extiende la utilización de tecnología de celda de combustible de General Motors al mercado de camiones Clase 7/8. Ambas compañías estiman que las celdas de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de pesados porque son más eficientes que la gasolina o el diesel.

General Motors compartió que ve oportunidades de crecimiento adicionales en múltiples mercados finales de transporte y de energía móvil.

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