FedEx Corp obtuvo ganancias de 23.5 miles de millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre, lo que supone un incremento de 6.8% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Al dar a conocer los resultados financieros de su segundo trimestre, la empresa de mensajería detalló que registró 0.96 miles de millones de dólares de ingresos netos, es decir, un 29.7% más que en el segundo trimestre del año previo.

Los ingresos operativos de FedEx ascendieron a 1.38 miles de millones de dólares, que comparados con los 1.05 miles de millones del mismo periodo del ejercicio anterior, da como resultado un 31.4% de incremento.

«FedEx tuvo un segundo trimestre excepcional, ya que ejecutamos con éxito nuestra estrategia de crecimiento y avanzamos en la transformación de nuestra red, afrontando un entorno externo muy complejo”, declaró Raj Subramaniam, Presidente y Director Ejecutivo de FedEx Corp.

La compañía destacó que los resultados operativos consolidados mejoraron en el segundo trimestre, «lo que refleja la solidez en el rendimiento de los paquetes nacionales e internacionales prioritarios en Estados Unidos, la continua reducción de costos estructurales y un mayor volumen de paquetes nacionales en Estados Unidos».

Lee también: FedEx aporta 5,000 mdd a la economía de Latinoamérica y el Caribe en 2025

Resultados por segmentos

FedEx explicó que los resultados operativos del segmento Federal Express mejoraron durante el trimestre, impulsados ​​por un mayor rendimiento de los paquetes nacionales e internacionales prioritarios en Estados Unidos, el continuo ahorro de costos gracias a las iniciativas de transformación, la reducción de los costos de optimización empresarial y el aumento del volumen de paquetes nacionales en Estados Unidos.

Los resultados operativos del segmento FedEx Freight disminuyeron durante el trimestre debido a la disminución de los envíos, el aumento de los salarios y la contratación de profesionales de ventas LTL adicionales como preparación para la escisión de la compañía, lo cual fue parcialmente compensado por un mayor rendimiento. FedEx Freight incurrió en costos extraordinarios relacionados con la escisión por valor de 152 millones de dólares durante el trimestre.

Por otra parte, FedEx completó la recompra de acciones por valor de 276 millones de dólares mediante transacciones en el mercado abierto durante el trimestre. Se recompraron aproximadamente 1.2 millones de acciones, y la disminución acumulada en el número de acciones en circulación benefició los resultados del segundo trimestre en 0.05 dólares por acción diluida.

Adicionalmente, la escisión planificada de FedEx Freight en una nueva empresa que cotice en bolsa continúa avanzando y se espera que se logre de forma fiscalmente eficiente para los accionistas de FedEx y se ejecute el 1 de junio de 2026. Una vez separada, FedEx Freight será una empresa pública que cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Te puede interesar: Economía y FedEx acuerdan apoyar a MiPymes con sello “Hecho en México”

Perspectivas

Con estos resultados, FedEx revisó sus previsiones de ingresos, ganancias y contribuciones a pensiones para el año fiscal 2026. Ahora espera un crecimiento interanual de los ingresos del 5 al 6 por ciento, en comparación con la previsión anterior de un crecimiento del 4 al 6 por ciento.

También estimó que su beneficio por acción diluido será de entre 14.80 a 16.00 dólares antes de los ajustes contables de los planes de jubilación de MTM, en comparación con el pronóstico anterior de 14.20 a 16.00, y de 17.80 a 19.00 después de excluir también los costos relacionados con la escisión planificada de FedEx Freight

«Estas previsiones parten de la previsión económica actual de la compañía y de las expectativas sobre los precios del combustible, sin que se produzcan nuevos acontecimientos adversos en el ámbito económico, geopolítico o comercial internacional», precisó FedEx.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: