Durante la decimoquinta entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) fueron galardonados 48 conductores de FEMSA Logística y 29 de Coca-Cola FEMSA.

“Los operadores de las unidades vehiculares son una pieza clave en los procesos de logística de una empresa. Este galardón premia a los colaboradores que más han destacado en temas de capacitación y de buenas prácticas de cultura vial, siendo un reconocimiento público a quienes han alcanzado niveles óptimos en su desempeño. Es muy importante que más empresas se sumen a esta iniciativa para continuar contribuyendo en tener mejores carreteras y más seguras en nuestro país”, aseguró Alex Theissen Long, presidente de la ANTP y Director de Desarrollo Técnico de FEMSA Logística.

Durante la premiación de la ANTP, se otorgó un reconocimiento a 3 operadores de FEMSA Logística por mantener un historial con cero accidentes e infracciones viales durante 25 años. Dos de estos colaboradores ingresaron al salón de la fama como reconocimiento a su labor y empeño.

También se realizó un reconocimiento especial a Francisco Carrera Becerra, Gerente de Prevención de Riesgos y Equipo de transporte, quien durante 6 años estuvo a cargo del Comité Nacional de Seguridad Vial de la ANTP, y termina su periodo durante este año.

“FEMSA ha impulsado el Programa Integral Vehicular (PIV), el cual está orientado a que nuestros operadores se mantengan capacitados y certificados, que cuenten con vehículos con la última tecnología y que estos reciban un mantenimiento periódico, para garantizar un adecuado desempeño”, aseguró Luis Fernando Cortés Tellez, Gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

En esta edición del Premio Nacional de Seguridad Vial, se evaluaron a más de 43 mil operadores de 17 empresas, de los cuales fueron reconocidos 438.