El vehículo totalmente eléctrico de Daimler Trucks suma nuevas unidades en Escandinavia, la región líder de Europa en términos de sostenibilidad

 

Dos Fuso eCanter operan ahora en Copenhague, la capital de Dinamarca. El Ministro de Transporte danés, Benny Engelbrecht, entregó las unidades a las compañías danesas Citylogistik y Aarstiderne. Ambos clientes tienen el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y cambiar la logística de transporte dentro del entorno urbano. 

 

Christoph Fitz, jefe de ventas y marketing de FUSO Europe, destacó la adquisición en un nuevo mercado de movilidad eléctrica.

 

«La urbanización es una tendencia global importante que aumenta rápidamente la demanda de bienes en las ciudades. Por lo tanto, los camiones son y seguirán siendo una columna vertebral indispensable de la sociedad”, manifestó el directivo.

“Con cada nueva metrópolis en Europa en la que el eCanter participe, hacemos una contribución duradera, no solo para visualizar el futuro de la logística en la ciudad, sino también para ponerla a prueba».

 

El camión de servicio ligero totalmente eléctrico es la respuesta de FUSO a la necesidad del sector de un camión de cero emisiones y cero ruido para la distribución en el centro de la ciudad. De acuerdo con el fabricante, el vehículo ayuda a resolver los crecientes problemas de ruido y contaminación en entornos urbanos de todo el mundo. 

 

Con la entrega en Dinamarca, el FUSO eCanter ya circula en nueve ciudades europeas –en Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Países Bajos y Dinamarca–. Con un alcance de 100 kilómetros, el vehículo de 7.49 toneladas de peso bruto vehicular es adecuado para cumplir con los requisitos de distribución de última milla.

 

Además, es el primer camión liviano totalmente eléctrico en producción en series pequeñas en el mundo. Este mes, FUSO también entregó cuatro eCanter a dos clientes en Japón, con lo que un total de 150 vehículos circulan con clientes en Japón, Estados Unidos y Europa. Se tiene previsto más entregas en los siguientes meses. 

 

Leer: FUSO eCanter suma un millón de kilómetros recorridos