Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México frustraron el robo de un tractocamión cuya carga en su interior estaba valuada en un millón y medio de pesos, sobre la autopista México-Puebla.

El hecho ocurrió tras una consigna del Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) por un robo en proceso, sobre la vía, a la altura de la colonia Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca.

Ante la alerta, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron a la ubicación, donde visualizaron el tractocamión color blanco, acoplado a una caja seca, mencionado en el reporte del C5.

Al acercarse, de la cabina del automotor descendió el operador de la unidad, quien refirió que momentos antes lo habían golpeado con un arma de fuego para despojarlo de la unidad.

Durante la inspección, los oficiales se percataron de que el vehículo tenia un impacto de bala en un costado, asimismo, corroboraron que aún se encontraba la carga consistente en agua embotellada con valor de 1.5 mdp. dentro de la unidad.

Debido a que el tractocamión fue reportado por el Centro de Mando, tuvo que ser asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía especializada en delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, para continuar con las averiguaciones correspondientes.

Te puede interesar: Puebla refuerza operativos carreteros para evitar robo de mercancías

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta agosto, el Estado de México se ubicó como la entidad más insegura para los transportistas.

En el octavo mes del año, en la entidad se registraron 401 reportes de robo al autotransporte, cifra 8.7% superior al mismo periodo del 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: