TIP México, empresa con 28 años de experiencia en arrendamiento de equipo de transporte y que cuenta con la flota de equipo de arrastre arrendada más grande del país, ha sido por varios años uno de los principales aliados comerciales de Fruehauf.

Dentro del parque vehicular de TIP, aproximadamente 3,750 unidades son Fruehauf, por la calidad y el prestigio que los distingue dentro del mercado, lo que la convierte en la flota más grande que tiene Fruehauf en México con un cliente.

Te recomendamos: Llega una nueva integrante a la familia Fleet Flyer de Fruehauf

Este año se le han entregado un total de 229 cajas secas, que van desde los 28, 48 hasta los 53 pies de dimensión. 

Algunas están fabricadas con paredes de aluminio y otras en composite, con suspensión neumática, frenos ABS y calcomanía “precaución al rebasar”, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los remolques son activos que tienen una vida útil muy larga, por lo que, hay que estar en comunicación constante con los fabricantes a fin de dar seguimiento a las reparaciones, a la compra de componentes, entre otros, y Fruehauf ha sido uno de nuestros principales proveedores de remolques.

“Entre nuestros clientes en TIP es bien sabido que son remolques que tienen mucha duración, son de calidad, tienen un bajo costo de mantenimiento, tienen alta ingeniería e incluso un buen valor de reventa por lo que lo aceptan de muy buena forma”, señaló Eugenio Noriega, director comercial de TIP Tráiler.

TIP México no solo compra unidades nuevas, sino que envían al taller de servicio de Fruehauf sus unidades para dar servicio preventivo y correctivo, con la certeza de que les cumplen en tiempo y forma utilizando componentes originales, de calidad que se alinean a la filosofía de TIP México.

“Fruehauf cuenta con ingeniería de muy alta calidad, las reparaciones están hechas de acuerdo con los procedimientos de producción y se alinean al taller de reparación que tenemos en TIP,” agregó Noriega.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De igual manera se han cerrado proyectos en conjunto con clientes interesados en el arrendamiento puro que ofrece TIP México ya que existe la ventaja de que el transportista no se descapitalice desde un inicio, se tiene una renta baja y al final del plazo el activo se devuelve o se renueva. Incluso, cuentan con diferentes planes y opciones con opción a compra.

“Fruehauf y TIP México han sostenido una relación comercial desde hace más de una década, lo que nos motiva a seguir innovando y manteniendo nuestros estándares de calidad e ingeniería, no solo en la fabricación de unidades nuevas sino también en nuestro taller de servicio multimarca con la reparación de sus equipos de arrastre,” concluyó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.