Después de 25 años de ausencia, FRUEHAUF anuncia su regreso a la producción de remolques en Estados Unidos (EU), donde tendrá una nueva fábrica, la cual estará localizada en Bowling Green, Kentucky.

La compañía señaló que esta sede está respaldada por una inversión de 12 millones de dólares y generará cerca de 300 empleos.

Leer: FRUEHAUF presenta su nueva caja Fleet Flyer

La nueva ubicación permitirá a FRUEHAUF servir mejor a sus clientes de Estados Unidos  y Canadá; además, será una subsidiaria de México donde hoy es la sede principal de toda la producción desde que la compañía cerró su fábrica estadounidense en 1997.

Sobre el tema, Leandro Radomile, Director General de FRUEHAUF, comentó que las instalaciones están en proceso y estimó que estén iniciando operaciones para el primer cuatrimestre del año 2022. “Esta fábrica en Kentucky, sumará a la operación que hoy tenemos en México”, señaló.

“Estamos muy emocionados de tener nuestra planta de regreso, pero ahora en Bowling Green, Kentucky. Escogimos una comunidad que tuviera una herencia automotriz, así como la tiene nuestra marca, gracias a nuestro fundador August Fruehauf, quien tuvo una contribución importante a la industria con la creación del semirremolque que lo llevó al Automotive Hall of Fame”, expresó Tom Wiseman, Presidente de FRUEHAUF USA y Canadá.

Cabe recordar que FRUEHAUF tiene una historia en la fabricación de productos para el transporte que data desde los inicios de la compañía en Detroit en 1890. Hoy, además de semirremolques, también produce dollies, plataformas, tanques, tolvas, volteos, entre otros.

Te puede interesar: Mercado de remolques en EU liga dos meses a la baja

Desde 2019, este fabricante pertenece a Grupo Fultra, encabezada por Jorge Martínez, quien destacó que después de 25 años, FRUEHAUF regresa a Estados Unidos fortalecidos. “Esta expansión es importante para el Grupo, consolida nuestra estrategia y presencia de nuestra marca en el mercado americano”, concluyó el directivo.