Además de lanzar para el mercado nacional una caja de 53 pies de borda ancha, este fabricante líder en semirremolques y dollies planea triplicar la producción de tanques para el transporte de combustibles

 

Rodrigo Arcos, Director Comercial de la compañía, explicó que hay un auge en la compra de este tipo de unidades, por lo que a partir de diciembre estarán incrementando la capacidad de ensamble –de un tanque diario a tres al día– con nuevo herramental y mayor número de personal.

 

Hay un boom de tanques, lo registramos a principios de año con la licitación de Pemex, allí nos llevamos una parte nosotros, y los clientes privados están pidiendo estos tanques para transporte de combustibles”, indicó en entrevista para TyT.

Muchos clientes nos han dicho que este año han crecido el doble –no al 30 o 40 por ciento–. Entonces, definitivamente vemos una oportunidad allí, y queremos estar listos para darle batería a esta industria. Estamos hablando con clientes privados muy importantes en México de transporte de combustible; entonces, sí vemos una oportunidad allí”.

 

El directivo añadió que ya han avanzado en acuerdos con usuarios con los que no habían sostenido alianzas comerciales para este segmento.

 

“Son clientes muy fuertes, por eso buscamos robustecer la producción. Son empresarios nacionales, que traen el combustible de EU. Ya tenemos la certificación DOT 406 (norma sobre los requisitos específicos aplicables al diseño y construcción de las unidades de transporte terrestre de materiales peligrosos) que piden para cargar el producto en EU y pasarlo a México. Estas compañías ya pueden traer combustible con nuestros tanques”, manifestó. 

 

Arcos afirmó que la apuesta de producción es fuerte para este 2019, con lo que quieren impactar de manera positiva en las cifras de ventas para 2020

 

“La verdad se ha duplicado o triplicado el transporte de combustibles; clientes que antes no transportaban en tanques, ahora están constituyendo empresas en este sector. Entonces, es un área en auge y hay que aprovechar la oportunidad”.

 

FRUEHAUF opera su planta en Coacalco, Estado de México, con una capacidad instalada de 8,000 semirremolques anuales. Actualmente, fabrica aplicaciones de cajas secas, porta contenedores, dollys, plataformas, tanques, plataforma tipo encortinada, así como productos especializados, refacciones para México y productos para Estados Unidos. Además, introdujo al mercado una caja de 53 pies.

 

Es la única planta en el mundo que tiene toda la línea de productos en una sola instalación y presume un legado histórico con 50 años de operación.

 

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