Fruehau entregó a Fletes Hesa 12 equipos de volteo con acero Hardox 450 de SSAB, material que proporciona alta resistencia a la abrasión y a los impactos, alargando así su vida útil, brindando mayor rentabilidad y reducción de peso.

La entrega realizada a la empresa con sede en Veracruz se completó con seis dollies para garantizar el óptimo acoplamiento del equipo aliado.

Sergio Mares, gerente de Ingeniería de Fruehauf, compartió que los volteos cuentan con un diseño estable y resistente; incorporan un sistema hidráulico que facilita y agiliza la descarga de diversos materiales muy pesados. Tiene una capacidad de carga de 32 m3, ideal para operaciones severas como la minería.

El bastidor, dijo, está fabricado en acero de alta resistencia Strenx 110, equipado con unas calzas de poliuretano que ayudan a absorber los impactos y vibraciones que genera la batea.

De igual forma, destacó que los tiempos de entrega para este tipo de remolques es óptimo en comparación con otras ofertas disponibles en el mercado.  

Reiteró que la misión de Fruehauf es diseñar y fabricar equipos para el transporte de acuerdo con los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes. En este caso, detalló, Fletes Hesa solicitó la producción de sus cajas tolvas con acero Hardox 450 de SSAB, pues las incorporará a operaciones severas.

En tanto, Humberto Torio García, director general de Fletes Hesa, expresó que la compañía seguirá apostando por su expansión. “Continuamos ampliando nuestros servicios con la calidad y disponibilidad que merecen nuestros clientes, por tal motivo, retomamos nuestra alianza comercial con Fruehauf, marca de prestigio que sabemos cuenta con personal de experiencia y alto grado de especialización en el desarrollo de tecnologías para la producción de remolques, así como con equipo de punta en las áreas de manufactura y total disposición para atender nuestros requerimientos”, precisó.

Con más de 40 años de experiencia en el transporte de productos para la industria siderúrgica, materias primas, productos criogénicos y objetos de grandes dimensiones, Fletes Hesa se ha posicionado como un referente en profesionalización, modernidad y eficiencia, así como el pionero en el desarrollo e implementación de la telemática para hacer sus procesos más eficientes y seguros.

Leer: Marzo, mes récord en producción para Fruehauf