Los nuevos camiones eActros de MercedesBenz con sistemas frigoríficos de Frigoblock, una marca de Thermo King, empezaron a operar en el sector logístico de alimentos con clientes reales en Alemania y los Países Bajos.

El proyecto es resultado de una estrecha colaboración entre Frigoblock y Daimler Trucks para ofrecer a los clientes una tecnología de refrigeración sostenible integrada de manera óptima con los vehículos eActros.

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Al respecto, el responsable de los OEM de chasis de Frigoblock en Europa, Oriente Medio y África, Ingo Kaltwasser, señaló que promover la innovación sostenible en la refrigeración eléctrica para el transporte es la base de lo que representa Frigoblock.

“Hemos colaborado estrechamente con los equipos de ingeniería de Mercedes-Benz Trucks para adaptar la tecnología de Frigoblock y cumplir las necesidades energéticas precisas del nuevo vehículo eActros», señaló.

Asimismo, explicó que este proyecto se asienta en las décadas de relación que mantiene la marca con Daimler y enfatizó la importancia de promover el avance del sector un paso más hacia un transporte frigorífico sin emisiones de CO2.

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Los equipos frigoríficos eléctricos de Frigoblock están diseñados para funcionar directamente con vehículos de batería, lo que minimiza el número de componentes que consumen energía, esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería de los vehículos y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión.

Para cumplir los requisitos eléctricos de los nuevos eActros, Frigoblock diseñó un nuevo sistema CAN-bus-pasarela para una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración.

Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna. El nuevo diseño del sistema CAN-pasarela también garantiza una mayor seguridad eléctrica, ya que apaga el equipo frigorífico de manera independiente si se produce una emergencia eléctrica.

Ingo Kaltwasser explicó que el cambio de diseño de la comunicaciones CAN abre la puerta a futuras mejoras en la refrigeración eléctrica para el transporte.

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“En el futuro, la mejora de las prestaciones de comunicación y la planificación inteligente de las rutas permitirá que el equipo frigorífico contribuya a aumentar la distancia recorrida de los vehículos eléctricos; y logrará que esta solución para la logística de la cadena de frío sostenible y sin emisiones de CO2 posea una eficiencia operativa incluso mayor”, indicó.

Los eActros fueron incorporados a las flotas de las empresas de alimentos Simon Loos en los Países Bajos y Tevex Logistics en Alemania.

Por una parte, el camión eléctrico de Simon Loos es utilizado para abastecer a supermercados de distintas ciudades con productos secos y alimentos frescos con control de la temperatura. Estos vehículos funcionará los 7 días de la semana y recorrerán hasta 300 kilómetros al día en una operación sin emisiones de CO2 a nivel local.

En tanto, la empresa alemana German Texas tiene pensado utilizar su camión en una operación de varios turnos, recorriendo hasta 600 kilómetros al día.

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