Con cerca de dos años al frente de la presidencia y dirección general de Freightliner México, Stefan Kürschner destacó que su objetivo es convertirse en líderes absolutos del mercado con enfoque total al cliente.

El directivo se mostró complacido con el 29.8% de participación de mercado que ha conquistado Freightliner en los primeros cuatro meses de este 2015. Sin embargo, se dijo decidido a convertirse en los líderes en vehículos de Clases 6 a 8. “Hoy somos el número uno en producción y exportación, pero mi meta es llegar a ser también los primeros en comercialización de unidades en México”, precisó.

Kürschner reconoce que le gusta la competencia, pues sabe que es la clave para seguir ofreciendo productos y servicios cada vez más competitivos y rentables. Manifestó que todas las estrategias que ponen en práctica para alcanzar esta meta, están sustentadas en cuatro pilares: producto, red de distribuidores, facilidad para hacer negocios y su gente.

Es decir, con base en el talento de su equipo de trabajo, producir unidades que privilegien la rentabilidad y el Costo Real de Operación para satisfacer los requerimientos de sus clientes, quienes a través de su red de distribuidores, podrán encontrar los mejores productos y servicios de forma fácil y accesible.

Detalló que para orientar los esfuerzos de sus colaboradores hacia el mismo objetivo, todos están alineados bajo un programa estratégico denominado “Rumbo al Liderazgo”, el cual encamina sus acciones e ideas hacia la meta de alcanzar el liderazgo de participación de mercado, sin perder de vista el foco de toda su operación: la satisfacción total de sus clientes.