Con el objetivo de agregar valor a la operación de sus clientes, Daimler Trucks México asume el compromiso de ofrecerles una experiencia única por medio del portafolio de producto más completo y de una oferta postventa renovada, enfocada en un asesoramiento estratégico orientado a incrementar la rentabilidad de sus socios de negocio.

A través de esta estrategia, señaló Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, la meta es mantener el liderazgo en el mercado de las Clase 6 a 8 y alcanzar un crecimiento por arriba del proyectado para la industria de vehículos de carga.

El directivo manifestó que una de las lecciones que dejó 2020, fue la de estar preparados para responder a las necesidades de los clientes y adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado; de manera que este año, dijo, están listos para trazar el futuro de la movilidad, innovando en cada una de las áreas que impactan al negocio y a la industria.

Con el cliente como el centro de su operación, Daimler Trucks México ha robustecido su estrategia tanto en las oficinas corporativas como en las plantas de manufactura, siempre cuidando el bienestar de cada una de las personas que forman parte de este equipo.

En línea con la nueva normalidad, la necesidad de privilegiar la salud de los colaboradores y los procesos más eficientes, la compañía modificó sus modelos de operación para promover una serie de mejoras internas y externas, comentó Rivera.

De igual forma, detalló que su Red de Distribuidores jugó un papel clave en el diseño de su estrategia, pues son ellos los que interactúan de manera directa con los clientes y reciben de primera mano sus comentarios, inquietudes y requerimientos.

El directivo enfatizó la relevancia de la capacitación técnica y comercial para garantizar la elección del producto ideal para cada operación, los planes de financiamiento óptimos para cada empresa y el soporte postventa para incrementar la productividad de los vehículos.

Beneficios de elegir un Freightliner

Respecto a las ventajas que la armadora ofrece a sus clientes a través de su gama de productos, el directivo destacó cuatro aspectos fundamentales. El primero consiste en que, al contar con tecnología propietaria, ayuda a que todos sus sistemas se comuniquen de forma lineal en un mismo lenguaje.

El segundo beneficio es que la armadora cuenta con soluciones especialmente diseñadas para mejorar la seguridad de las unidades, incrementar la eficiencia de combustible y reducir los tiempos de traslado.

De igual modo, Flavio Rivera hizo referencia al compromiso de la compañía con la reducción de emisiones, lo cual es posible gracias a la alta tecnología que hay detrás de los motores Detroit.

Asimismo, recalcó que Freightliner es la firma que marca el camino para que, en un futuro no muy lejano, existan vehículos autónomos que explotarán la conectividad, no solo en los vehículos, sino también con clientes, usuarios finales y otras unidades en el camino.

El líder de Daimler Trucks México expresó que la compañía a su cargo no solo busca vender camiones, lo más importante, dijo, es el respaldo que ofrece a sus clientes para incrementar su rentabilidad.

“Tenemos tecnología enfocada en reducir los costos de operación de los vehículos, número de mantenimientos y servicios. Por su parte, el equipo comercial está centrado en ofrecer un asesoramiento estratégico para asegurar que los negocios de nuestros clientes crezcan”, precisó.

Flavio Rivera declaró que, sin importar el tamaño de sus clientes, Freightliner es una marca que se caracteriza por su flexibilidad y la capacidad para ofrecer una solución integral acorde a las necesidades de cada transportista.

Detalló que tanto el equipo de la armadora como la Red de Distribuidores, son pilares fundamentales para mantener el liderazgo en soluciones de movilidad: “Tenemos una comunicación constante y multidireccional, sabemos escuchar las necesidades de nuestros clientes y es así como hemos sido capaces de reinventar la forma en la que les ofrecemos experiencias en cada uno de los puntos de contacto que tenemos con ellos”, concluyó.

Leer: “Tratar a cada cliente como si fuera el único”: Zapata