Consciente de los requerimientos específicos de cada segmento, Freightliner acudió al llamado del Logistics World | Summit & Expo para compartir con el ámbito logístico su gama de soluciones, la cual ponen a su disposición a través de una consultoría de negocio, tomando en cuenta las necesidades operativas de cada compañía.

En este sentido, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, comentó en entrevista para TyT que mediante este proceso se evalúa la operación, modelo de negocio, contratos y necesidades que tiene la empresa para poder ofrecerle la solución idónea.

Te recomendamos: Freightliner confirma su apuesta por la innovación en su gama de producto

Como parte de este proceso, los vehículos demo resultan una excelente opción para que los clientes se convenzan de los beneficios que las unidades recomendadas con base en la asesoría pueden ofrecerles para incrementar sus niveles de eficiencia, seguridad y productividad.

Al respecto, comentó que, hoy en día, las pruebas piloto con el Cascadia y el M2 son muy recurrentes, pero de cara al 2022, Freightliner tiene el objetivo de incrementar estas demostraciones con su gama de vehículos chatos 360, la cual ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, en buena medida, por el empuje que ha reportado el segmento de última milla.

Otro de los factores de gran relevancia para el ámbito logístico, comentó el directivo, es la telemática, la cual despliegan a través de Enlace Freightliner 2.0, en relación con este tema, confirmó que la armadora ofrece una operación híbrida de este sistema para garantizar su conectividad en todo momento en rutas en las que suele perderse con facilidad.

Esta condición híbrida, explicó, se logra mediante la incorporación de antenas satelitales para asegurar un óptima cobertura. El objetivo de cara a los próximos meses, dijo, es dar a conocer esta tecnología entre sus clientes que la requieran.

Señaló que en materia tecnológica, sabe que es necesario avanzar a gran velocidad, por lo que los esfuerzos de la compañía están enfocados en mantenerse a la vanguardia en innovación.  

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: