La empresa de suministro de electricidad Southern California Edison (SCE) utilizó un Freightliner eCascadia para la entrega de un transformador a Schneider, que se utilizará para suministrar energía a vehículos eléctricos.

SCE y Schneider participan en la flota Freightliner Customer Experience (CX) que operan eCascadias de Clase 8 eléctricos a batería para informar los planes futuros de compra  y proporcionar comentarios a Daimler Trucks North America (DTNA), mientras la compañía se prepara para lanzar la versión de su producción en 2022.

“El compromiso de Schneider con la sostenibilidad está recibiendo un impulso significativo con la instalación de nuestra matriz de carga en nuestra terminal del sur de California. Estamos en el camino hacia un futuro más limpio”, indicó Rob Reich, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Schneider.

En el transcurso de la operación, Schneider analizará el mejor tipo de carga, las características del flete y las áreas de operación para el rango del vehículo, los requisitos de carga para ayudar a maximizar el ciclo de trabajo y evaluará las modificaciones adicionales de las instalaciones necesarias para acomodar los camiones eléctricos.

«Una cooperación como esta subraya los objetivos comunes que todos compartimos. Nos complace ver que estas empresas trabajan juntas para promover la viabilidad de los camiones pesados totalmente eléctricos. 

Esperamos ver más infraestructura a medida que trabajamos para lograr un aire más limpio», mencionó Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD.

SCE es la primera empresa de servicios públicos en probar un camión eléctrico de Freightliner y comenzó a utilizar la eCascadia en noviembre de 2020 para el transporte de materiales y para mover equipos pesados como transformadores, bobinas de alambre y conmutadores de engranajes.

La instalación del cargador fue supervisada por el grupo eConsulting de DTNA, que ayuda a los clientes de Freightliner a navegar por todo el ecosistema de vehículos eléctricos mientras ponen en funcionamiento camiones eléctricos de Freightliner u otras compañías. 

Los servicios incluyen evaluación, planificación y optimización de carga e infraestructura.

Leer: Freightliner ve un primer trimestre fuerte