Con el objetivo de mostrar la fortaleza de la marca y su capacidad de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, Daimler Truck México asistió al vigésimo quinto Foro Nacional del Transporte de Mercancías con los representantes de las áreas de Producto, Ventas y Postventa, demostrando la forma en la que éstas se amalgaman para promover la rentabilidad de los transportistas mexicanos.

Presente en el evento organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alberto Jiménez, gerente de Ventas de Partes de Daimler Truck México, expresó que adicional al soporte del que dispone la armadora a través de su red de distribuidores y sus centros de distribución de partes, cuenta con la fortaleza de su estrategia digital, la cual está encabezada por Excelerator y, recientemente, por Daimler Truck México Academy.

Jiménez expresó que Excelerator no sólo es una plataforma de venta de refacciones en línea, además, dijo, se ha convertido en una vitrina para que los clientes puedan consultar todo el portafolio de partes disponibles. 

Esta iniciativa permite acelerar el proceso para encontrar y adquirir refacciones,  así como reducir los tiempos de atención y, por supuesto, obtener la mejor calidad y precio.

Por otro lado, Daimler Truck México Academy es la plataforma de capacitación destinada a los operadores y técnicos de los clientes de la marca. A través de este medio, la armadora comparte aspectos de gran relevancia para la conducción de las unidades y para el mantenimiento preventivo de las mismas.

Alberto Jiménez explicó que esta iniciativa ya está disponible para dispositivos digitales Android o iOS y, mediante contenidos breves y amables muestran casos que los técnicos o conductores pueden experimentar en su día a día, tal es el caso del procedimiento adecuado para realizar una regeneración y evitar quedarse detenido en el camino por no saber ejecutarla de forma adecuada. 

Al respecto, César Sosa, gerente senior de Estrategia de Servicio Daimler Truck México, precisó que todos estos elementos favorecen a una experiencia excepcional para los clientes, que abarca desde la concepción del producto hasta la postventa, incluyendo todos los valores agregados que la marca ofrece para maximizar la rentabilidad de las flotas. 

Lo importante, dijo, está en ser cada vez más ágiles y conocer de primera mano los requerimientos de sus clientes, pues como refiere la campaña más reciente de la armadora, “cada minuto vale”. 

Postventa, clave para generar más ventas

Miguel Ángel Conde, gerente senior de Estrategia de Ventas de Daimler Truck México, hizo referencia al compromiso que la marca asume con todo aquel que adquiere una unidad Freightliner, por lo que la postventa se vuelve un factor indispensable para corresponder a esa preferencia y lograr que los clientes obtengan el máximo provecho de su inversión.  

La consultoría ofrecida por la marca, dijo, se vuelve fundamental para brindarles un óptimo soporte, pues en un año complicado como el que estamos viviendo, algunos clientes se han visto en la necesidad de cambiar de ruta o tipo de operación algunas de las unidades concebidas con ciertas características, por lo que a través de este acompañamiento es posible modificar las configuraciones para que los transportistas no se vean en la necesidad de adquirir otro vehículo.

El contacto directo con los clientes también le ha permitido a la armadora sensibilizarse con los retos que enfrentan a diario y conocer lo cambiante que es el mercado, reaccionando así cada vez más rápido para brindarles el apoyo que requieren y estar preparados ante los distintos escenarios que pueden presentase. 

En tanto, Fernando Mar, gerente de Estrategia de Producto, Conectividad y Electrificación de Daimler Truck México, reiteró la relevancia de esta cercanía con el cliente, la cual es fundamental para compartirles todos los valores agregados que la marca les ofrece para maximizar aún más su inversión, tal es el caso de Enlace Freightliner 3.0 y Driver Coach.

De modo que el operador también se sienta más seguro, cómodo y con las herramientas necesarias para desempeñar su labor de mejor manera.  

Por otro lado, Marco Feregrino, gerente senior de Estrategia de Ventas del Centro y Sur de Daimler Truck México, destacó todo el acompañamiento que ofrecen a sus clientes desde la configuración de las unidades hasta todo el monitoreo en tiempo real que hacen de su operación, lo que les permite mejorar su Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y cuidar al bien más preciado de las empresas, sus operadores. 

Feregrino destacó también el apoyo de su brazo financiero Daimler Truck Financial Services y todo el soporte de la red de distribuidores, que a través de la certificación Evolución Elite tienen la meta de homologar la calidad de la atención en cualquier punto de servicio del país.

Equipo de Freightliner recibe a la comitiva de honor en el 25 Foro Nacional del Transporte de Mercancías.