Con el objetivo de darle la vuelta al distanciamiento social y mantener la cercanía con sus diferentes grupos de interés, Freightliner puso en marcha una serie de acciones de marketing estratégico para seguir construyendo lazos sólidos con clientes, distribuidores y operadores.  

Al respecto, Christian Jullian, Gerente de Mercadotecnia de Daimler Trucks México, comentó en entrevista para TyT que la imposibilidad de realizar eventos presenciales obligó a su equipo a implementar nuevas formas para seguir manteniendo el contacto con sus clientes, socios estratégicos de negocio y demostrar su empatía con los operadores y personal de sus distribuidores, quienes aún en los momentos más críticos, mantuvieron su actividad sin pausa.

Una de las primeras acciones, señaló, fue la de lanzar un video para reconocer la labor de los conductores, la cual ha permitido mantener a México en movimiento. En este sentido, comentó que, este material, compartido a través de las redes sociales de la marca, ha sido uno de los favoritos de los cibernautas y de los propios operadores, quienes alcanzaron un óptimo nivel de identificación con los mensajes difundidos rompiendo récord de alcance e interacción.

Otra de las iniciativas implementadas para agradecer el esfuerzo de los operadores, fue la entrega de kits con gel antibacterial, cubrebocas, bebidas y alimentos. De abril a agosto, manifestó, fueron repartidos 4,200 paquetes a lo largo de 16 eventos en cuatro paradores de los principales ejes carreteros del país.

De igual forma, dijo, la compañía ha buscado consolidar los esfuerzos realizados por las diferentes áreas para juntos proyectar la imagen de la marca. Al respecto, habló de las activaciones con Lola la Trailera, personaje que ha cobrado gran relevancia en la división de Postventa Freightliner tras su afiliación a la comunidad denominada El Poder de la 57.

La cercanía con los clientes se mantiene como una de las prioridades para Daimler Trucks, por lo que, de la mano de sus distribuidores, arrancó con una serie de sesiones online para los transportistas denominadas “Freightliner cerca de ti”, en las que durante 90 minutos se exploran los temas de mayor interés, principalmente para los micro y pequeños empresarios.

Christian Jullian destacó también la difusión de una serie de cápsulas acerca de los diferentes productos de la marca, las cuales ofrecen a los clientes un mayor grado de especialización en cada una las soluciones de Freightliner.

De igual forma, Christian habló de la Súper Copa, evento que se ha convertido en uno de los principales estandartes de la marca y que al rugir de los motores de los M2 contagia de emoción a los clientes, colaboradores y amigos de Freightliner que siguen muy de cerca la contienda de los tractos y el ambiente del deporte motor.

Comentó que, aunque el regreso de este serial el pasado 23 de agosto se llevó a cabo sin público, los aficionados siguieron muy de cerca este evento a través de las redes sociales de Freightliner, donde se compartió en vivo toda la información acerca de la categoría de los tractos, los pilotos y el ambiente del autódromo queretano.

Jullian comentó que la apuesta por los medios digitales llegó para quedarse, pues tras haber explorado sus beneficios en los últimos meses, quedó demostrada su conveniencia y los atributos de inmediatez  y cercanía que son capaces de ofrecer.

Durante este periodo, señaló, tuvieron la oportunidad de comprobar que los eventos presenciales siguen siendo de gran relevancia, pero pueden complementarse de forma óptima con los encuentros virtuales.

El reto, dijo, radicará en seguir sacando el mayor provecho de las herramientas digitales sin perder el acercamiento físico con los clientes.

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