Fras-le anunció la adquisición de las operaciones de AML Juratek en el Reino Unido, en la que invirtió aproximadamente 18.2 millones de libras (unos 21.9 millones de dólares).

El fabricante brasileño de componentes automotrices explicó que la adquisición de Juratek le permitirá expandir sus operaciones globales. Actualmente Fras-le cuenta con plantas en Brasil, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, India y China, y trabaja con más de 14,000 números de parte.

Fras-le tiene también centros de distribución, tecnología y desarrollo y representaciones comerciales para atender a clientes en más de 120 países en los cinco continentes. En Europa, la compañía ya opera con un centro de distribución en los Países Bajos y una oficina comercial en Alemania.

Anderson Pontalti, director general de Fras-le, dijo que esta adquisición es parte de la estrategia de expansión del negocio en el sector de repuestos, que busca insertar a la compañía en mercados maduros como el europeo, a través de la diversificación de productos y la expansión de la marca en la cartera.

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Juratek provee a camiones y autobuses

AML Juratek es la empresa matriz de Juratek y BettaParts, que operan en el mercado de accesorios del Reino Unido y Europa, con líneas de productos de frenos como discos, pastillas de freno, pinzas y actuadores.

Juratex ha estado involucrado en el desarrollo de componentes de frenado tanto parta vehículos de pasajeros como para vehículos comerciales ligeros y pesados, y autobuses. En los segmentos de vehículos pesados Juratek fabrica discos de freno, tambores de freno, pastillas de freno, resortes de aire y zapatas de freno, entre otros productos.

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Fras-le puntualizó que continuará trabajando en el mercado europeo con las marcas Juratek y BettaParts; además, recibirá el refuerzo de las otras marcas icónicas de la compañía en el mercado global, como Fras-le y Fremax.

En 2022, AML Juratek registró ingresos de aproximadamente 25 millones de libras (30.1 millones de dólares); por su parte, Fras-le reportó ingresos de 2.3 mil millones de reales en 2022 (445.6 millones de dólares).

La compañía explicó que la alta demanda de material de fricción, principalmente de discos de freno, en el mercado norteamericano contribuyó con los resultados.

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