Hace 30 años, la historia de Fraga Triturados comenzó a tomar rumbo a bordo de un camión de volteo para transportar arena y grava; gracias al arduo trabajo, la compañía fue incrementando su número de unidades, de tal forma que, al cierre de este 2021, contará con 56 tractocamiones y 26 vehículos torton.

En entrevista para TyT, Mauricio Frayre, director general de Fraga Triturados, comentó que, tras sus primeros años de operación, la compañía fue abriéndose paso en el rubro de la construcción mediante la comercialización y movimiento de materiales a granel y, recientemente, ha encontrado también un importante nicho de oportunidad en el segmento de la minería.  

Actualmente, el 90% de la operación de Fraga Triturados se desarrolla de forma local, mientras que el 10% restante, explicó, abarca el territorio de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Te recomendamos: Difrenosa apuesta por la cercanía con sus clientes

Difrenosa, aliado para el crecimiento

Tras un par de meses en los que su operación permaneció prácticamente detenida y enfrentar el periodo de recuperación posterior a la emergencia sanitaria, Fraga Triturados está convencida de que “lo que no te mata te fortalece”, por lo que hoy, a un año de distancia del periodo más complicado de la pandemia, la compañía retomó sus planes de crecimiento con la adquisición de un nuevo lote de unidades Cascadia.

Para garantizar el éxito de este incremento en su flota, Fraga Triturados recurrió a Difrenosa, que desde hace año y medio se ha convertido en su principal socio de negocio para la compra de unidades y el soporte postventa que éstas requieren.

En 2019, tras la compra de tres tractocamiones clásicos, la empresa se convenció, no solo de los atributos de este producto, sino de los beneficios de adquirirlos a través de Difrenosa.

Al respecto, el directivo comentó que en todo momento ha contado con la asesoría experta para configurar sus vehículos con base en los requerimientos de su operación. De igual forma, se ha encontrado con un trato cercano y una comunicación eficiente para resolver sus necesidades.

Asimismo, destacó la relevancia de la atención postventa que ha recibido de la distribuidora dirigida por Jaime Tamez. Explicó que, si bien la compañía transportista cuenta con sus propios talleres, Difrenosa le proporciona todas las refacciones e insumos para que sus vehículos regresen de inmediato al camino y, de igual forma, capacita a sus técnicos y operadores para garantizar el óptimo desempeño de los tractocamiones.

Compartió que, aunque Difrenosa pone a su disposición el respaldo financiero de Daimler Financial Services México, la empresa ha optado desde hace algunos años por realizar sus compras de contado; lo cual, si bien requiere un esfuerzo extra, les permite mantener un nivel de endeudamiento muy bajo.

Entre las principales razones para optar por Difrenosa como su proveedor de unidades, Mauricio Frayre destacó la confiabilidad del producto, la especialización en el segmento de carga, el soporte postventa y el hecho de que Freightiner se haya convertido en una marca muy bien posicionada en el mercado mexicano, pues desde su perspectiva, eso garantiza la disponibilidad de partes y personal capacitado para mantener los camiones rodando por más tiempo.

Compañía con mentalidad triunfadora

Respecto a los principios que cimientan la exitosa trayectoria de Fraga Triturados, el directivo destacó la honestidad, honradez y la calidad en el servicio. El primero de estos valores, dijo, se resume en una comunicación franca, directa y verídica con los clientes, colaboradores y proveedores.

El segundo apunta a la rectitud de la que hace gala en todos sus procesos y operaciones, mientras que la excelencia en el servicio se ha convertido en uno de los grandes diferenciadores de la compañía, pues los clientes tienen la certeza de que cuentan con un auténtico aliado para el éxito de sus proyectos.

A la fecha, Fraga Triturados cuenta con una fuerza laboral de 105 colaboradores, cuyo trabajo diario, experiencia y talento son aspectos fundamentales para superar los retos y apuntalar su crecimiento en el mercado nacional.

En este sentido, el directivo expresó que no ambicionan con convertirse en una empresa grande, sin embargo, cada miembro del equipo está convencido de entregar el 100% para hacer de ésta, una compañía de clase mundial.

Al respecto, Mauricio Frayre comentó que, entre el incremento en la inseguridad carretera y la violencia perpetrada contra los operadores, la compañía tomó la decisión de suspender sus viajes hacia el Bajío, el centro del país y la zona de Veracruz, regiones en la que también tenías participación.

Leer: Difrenosa entregó 60 unidades Cascadia a Alianza Trayecto

De esta forma, precedida por una trayectoria bien cimentada en el trabajo y la pasión por el servicio, Fraga Triturados apuesta por un crecimiento basado en la calidad de su atención y el acceso una mejor calidad de vida para sus colaboradores.