Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, FOTON México presentó nuevas unidades, una reestructura de su red de distribuidores y la alineación de la marca con Easy Move, la estrategia a nivel global de FOTON Motor. 

Tal como lo anticipó, la gran develación en este evento fue el tractocamión Galaxy, una unidad equipada con motor Cummins X13 Euro V, el cual arrancará comercialización en el primer cuatrimestre del próximo año. 

José Manuel Armenta, CEO de FOTON México, explicó que, previo a su despliegue, el equipo de la marca trabaja en la capacitación técnica en su red de distribuidores: “El camino está listo, está prácticamente liberado, tenemos que hacer un plan de introducción al mercado mexicano en los próximos meses”. 

Por su parte, Francisco Chávez, Director Comercial de FOTON México, dio a conocer que algunos clientes ya se muestran interesados en esta unidad, transportistas que incluso acompañaron a representantes de la marca y su red en una reciente visita a China, tierra de origen de FOTON.

Entre otras novedades en el piso de exhibición, el eWonder, mini truck eléctrico recientemente presentado en China, el cual estará disponible a partir del primer cuatrimestre de 2024. 

eWonder.

Se trata de un vehículo de última milla con capacidad de carga de hasta una tonelada, ofreciendo una autonomía que ronda 200 kilómetros. 

También FOTON presentó la van Toano eléctrica, una van capaz de adaptarse a los segmentos de carga o pasaje. Tendrá una autonomía aproximada de 200 kilómetros. 

Una red más especializada

FOTON México cierra 2023 con 20 concesionarios a nivel nacional, con miras de que al primer trimestre de 2024 se sumen 16 más. 

No sólo eso, la compañía trabaja en una reestructuración de dicha red, en la que cada punto de venta se especialice ya sea en su negocio de Passengers o Cargo, obedeciendo a la necesidad de ofrecer una atención más personalizada. 

“Entendimos que el mercado de Passengers, un mercado de camionetas pequeñas, de carga, de última milla, pick-up y vanes, es muy diferente al de rango medio y pesado, entonces estamos haciendo esta división para tener fuerzas de ventas más especializadas”, compartió Armenta. 

En entrevista para TyT, José Manuel Armenta aclaró que habrá distribuidores que podrán tener ambas licencias, lo que permitirá el fortalecimiento y crecimiento de la propia red. 

Francisco Chávez detalló que el negocio de Buses seguirá trabajándose directamente con planta, ya que el perfil de sus clientes es de operación más severa, que requiere personal más especializado para atenderlos: “Hoy lo que queremos es enfocarnos en el crecimiento que nos está dando carga y la división de Passengers para consolidar esos dos negocios y, entonces sí, ver en toda nuestra red de distribuidores, cuáles pueden compaginar con el tema de buses”.

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Easy Move, la visión de FOTON a nivel global

En este espacio, la marca aprovechó para lanzar en nuestro país Easy Move, la estrategia recientemente presentada por la marca en China.

El objetivo de este nuevo concepto es innovar en los modelos de atención orientada hacia el mercado y, al mismo tiempo, avanzar hacia un ecosistema digital que les permita ser más cercanos a sus clientes. 

“Esta estrategia encarna nuestro compromiso con el cliente, el empoderamiento tecnológico, los modelos comerciales innovadores y las operaciones globales”, compartió la marca en conferencia de prensa. 

FOTON también tiene la meta de que el 20% de su comercialización sea de vehículos eléctricos de batería, híbridos o de hidrógeno para 2025, participación que abarcaría el 50% en 2030. 

Para 2024, la marca también espera llegar a las 150,000 unidades colocadas en el mercado a nivel global.

La representación de FOTON Motor en Expo Transporte también recordó que este 2023, la marca cumple 27 años a nivel global, un hito conquistado gracias a la confianza de millones de clientes y distribuidores. 

FOTON, con F de futuro 

Convencidos de que en este 2023 se duplicará la comercialización de unidades en México, rebasando los 4,500 vehículos, directivos de FOTON ya proyecta que la cifra puede ser del doble e incluso superar las 12,000 unidades.

Esto, dijo José Manuel Armenta, impulsado por su red de distribuidores enfocada al servicio postventa adecuado. 

En su oportunidad, Miguel Ángel Velasco, Director de LDR Solutions, compañía responsable de la comercialización de FOTON en México, compartió que es muy grato ser parte del crecimiento de esta empresa, pues se vincula perfectamente con los ideales de LDR,  compañía que se erige como un modelo de innovación, disrupción y excelencia en servicios. 

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