FOTON México fungió como patrocinador de la cena que marcó el inicio de la edición 2022 de la Convención Canacar; la participación de la armadora oriental le valió el reconocimiento de Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, quien expresó que “FOTON esta en las ligas mayores”.

En tanto, José Manuel Armenta, director general de la compañía en territorio nacional, reiteró el compromiso de FOTON con el mercado mexicano. Manifestó que en este 2022 la compañía celebra 26 años como marca global, periodo en el que ha quedado de manifiesto la calidad de sus productos, la confiabilidad que es capaz de ofrecer a las operaciones de sus clientes y la sólida relación con socios comerciales como Cummins, fabricante que pone en movimiento los vehículos de la armadora en México.

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A lo largo de estas casi tres décadas, FOTON Motor ya supera los 10 millones de vehículos comerciales vendidos en el mundo, lo que coloca a la marca como un referente en la industria automotriz. 

 El directivo destacó que el equipo de la compañía en México se distingue por hacer las cosas con pasión, por lo que está convencido de que cada uno de sus colaboradores es clave para impulsar el crecimiento experimentado por la firma en su Red de Distribuidores, en la preferencia de los clientes y, por ende, en su participación de mercado.

Manifestó que la armadora cuenta con una amplía gama de unidades de carga y pasaje con opciones a diesel, gas natural licuado y soluciones 100% eléctricas. Entre las principales ventajas de la marca en este momento, destacó la variedad de su portafolio y de forma relevante el hecho de contar con disponibilidad de producto.

Como parte de su discurso, José Manuel Armenta reiteró el respaldo de Cummins, cuya experiencia, calidad, confiabilidad e infraestructura de servicio representa una de las cartas fuertes de la compañía.

De igual forma, invitó a los asistentes a la Convención Canacar a estar muy pendientes de la participación de FOTON en Expo Transporte ANPACT 2022, evento al que asistirá con su oferta de vehículos eléctricos, una apuesta para el futuro con opciones disponibles actualmente para que las empresas de autotransporte comiencen a familiarizarse con tecnologías más amigables con el ambiente.

Armenta estima que en este 2022, los modelos clave para lograr las metas de ventas son la TM, el S3 y el S6, aunque reconoció el potencial que tienen el tractocamión EST-A y la oferta cero emisiones.

A la fecha, la armadora se representa mediante LDR Solutions SA de CV. en territorio nacional y cuenta con oficinas corporativas en Santa Fe, Ciudad de México. Cuenta con 19 distribuidores oficiales a lo largo del país y una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco.