La Guardia Nacional (GN) mantendrá patrullajes permanentes en la carretera México-Querétaro ante el incremento de ataques a transportistas en la vía, refirió el comandante David Córdova Campos.

En conferencia de prensa el comandante de la GN señaló que esta carretera se ubica en el top tres de los reportes de inseguridad, después de la México-Acapulco y la México-Puebla.

Por lo que ante la situación, como se ha hecho en su momento en las otras vías, se aumentará la presencia de las fuerzas de seguridad y se implementará un sistema de patrullajes permanentes.

El general retirado comentó que la México-Querétaro es una de las carreteras con mayor tránsito por lo que es imprescindible realizar acciones para disminuir la incidencia en la medida de lo posible.

Por otro lado, señaló que la Guardia Nacional mantiene labores de coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para combatir el delito.

Esto, debido a que se ha focalizado que los tramos donde se realizan obras de mantenimiento y rehabilitación se prestan para los ataques del crimen organizado, por la disminución de velocidad que se requiere.

Córdova Campos enfatizó que ya se están tomando medidas y se espera que en un plazo muy corto se comiencen a ver los resultados y disminuir el problema.

Operador escapa de emboscada en la México-Querétaro

Las declaraciones del comandante de la Guardia Nacional surgen luego de que la semana pasada circuló en redes sociales el video del ataque a un operador de transporte de carga en la México-Querétaro.

En las imágenes captadas por las cámaras de la unidad se logra ver el ataque a balazos al conductor, quien resulta herido en un brazo y logra escapar de sus atacantes.

Te puede interesar: Carretera federal 45 México-Querétaro, la más peligrosa para el autotransporte: AMESIS

De acuerdo con información de medios locales, el ataque ocurrió cerca del puente San Gil en las proximidades de San Juan del Río.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: