MegaFlux ha seleccionado a Forsee Power para equipar sus sistemas de propulsión eléctricos para vehículos pesados con su sistema de baterías de alta energía Forsee ZEN LFP.
En un comunicado Forsee Power, fabricante de sistemas de baterías inteligentes para vehículos eléctricos comerciales, explicó que MegaFlux eligió ZEN LFP para equipar sus sistemas de propulsión, vendidos a fabricantes de equipos originales (OEM) de autobuses y camiones, así como para integrarlos en proyectos de modernización.
Forsee Power detalló que el sistema de baterías ZEN LFP es una solución modular LFP de iones de litio de alta energía y rentable, diseñada para el mercado de vehículos comerciales (autobuses, camiones y vehículos todoterreno).
Las baterías ZEN LFP están disponibles en dos formatos: 36 kWh y 55 kWh, lo que ofrece una amplia gama de combinaciones de voltaje y energía para adaptarse perfectamente a las necesidades de potencia y energía.
La compañía destacó que, los dos formatos diferentes, combinados con una excelente densidad energética de 240 Wh/L y la posibilidad de apilar hasta dos módulos, ofrecen múltiples posibilidades de integración para optimizar el espacio disponible en el vehículo. Hay disponible una versión ferroviaria de ZEN LFP.
Lee también: MegaFlux electrifica dos tranvías turísticos de Coyoacán
Vida útil de hasta 6,000 ciclos
De acuerdo con Forsee Power, el diseño de ZEN LFP cumple con la norma ISO 26262 ASIL-C y es compatible con numerosas y rigurosas normas del sector (incluidas R100-3, R10.6, AIS-038 rev. 2, SAE J2464 y SAE J2929), lo que garantiza la fiabilidad y durabilidad del sistema de batería. También es compatible con el formato estándar del sector C-box LFP para facilitar su sustitución, a la vez que es más compacto y capaz de proporcionar hasta un 20% más de potencia.
Asimismo, esta nueva línea de productos ofrece una vida útil de hasta 6,000 ciclos y una optimización de costos relacionada con la composición química de la LFP, lo que, a decir de Forsee Power proporciona un costo total de propiedad (TCO) muy bajo para los operadores.
Te puede interesar: Megaflux estima cerca de 200 pedidos de Taruk para este año
Forsee Power afirmó que México necesitará aproximadamente 400,000 autobuses eléctricos durante los próximos 20 años para renovar su flota de transporte público. En ese sentido, destacó la labor de MegaFlux, que diseña y fabrica sistemas de propulsión eléctricos para vehículos pesados y comerciales.
Además de los vehículos, MegaFlux ofrece servicios de planificación, instalación y gestión energética de infraestructuras de carga, posicionándose como un socio integral en electrificación de flotas. MegaFlux también opera uno de los laboratorios de pruebas de motores eléctricos y baterías más grandes del país y colabora con sus clientes en análisis de costo-beneficio, opciones de financiamiento y programas de soporte a largo plazo para flotas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












