Ford producirá la nueva SUV Bronco Sport  en su planta de Hermosillo, Sonora, a partir de octubre próximo, confirmaron directivos de la armadora a Claudia Pavlovich, gobernadora del estado. 

En un comunicado, el Gobierno de Sonora detalló que Ford realizó trabajo de expansión en su planta de Hermosillo, con el objetivo de instalar las nuevas líneas para la producción de esta SUV. 

Leer: Ford muestra al mundo sus poderosos modelos todo terreno

La Bronco Sport forma parte de la nueva familia de tres modelos 4×4, la noche delo lunes la armadora estadounidense reveló la imagen renovada de sus clásicos de dos y cuatro puertas. 

Claudio Pavlovich celebró la llegada, a partir de octubre, de este nuevo modelo a la producción de la Planta Ford Hermosillo, y se previó que el próximo año llegarán más producciones de vehículos al estado.

Añadió que en un entorno complicado por la presencia de la pandemia del SARS-CoV-2 en el mundo, la llegada de nuevos proyectos automotrices al estado es una buena noticia. 

Ser parte de la fabricación del modelo Sport de la línea Bronco, es una inyección de confianza para el estado que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que hace a la entidad atractiva para todo tipo de industria, sostuvo. 

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en la producción tan importante como esta, producto de la excelente mano de obra que tiene, pero también a la paz laboral que se tiene en la entidad y a la certeza que ello genera en los inversionistas”, afirmó.