En 2023, la planta de Ford Hermosillo aperturará el tercer turno de producción de sus vehículos Bronco y Maverick, con lo que generará 1,100 empleos directos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario detalló que este proceso conlleva a la contratación de técnicos e ingenieros de soporte, además de que por cada empleo que genera Ford, se producen seis empleos directos de sus proveedores y cinco indirectos.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño enfatizó que gracias a estas expansiones la industria de la exportación en la entidad se espera la generación de más de 15 mil empleos, durante el presente año.

Asimismo, mencionó que tras varias reuniones con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la organización anunció que diferentes empresas relacionadas con el ramo aeroespacial tendrán este año un incremento en su planta laboral para atender la demanda de sus productos.

Añadió que, por el momento, tiene conocimiento que empresas como BD Medical, Latecoere y Stanley Black and Decker contratarán a 900, 400 y 800 personas respectivamente.

Te puede interesar: Serán 350 las vanes que se integrarán al transporte público en Sonora

Por otro lado, el gobernador de Sonora señaló que la entidad trabaja para contar con ventajas competitivas frente a otros estados de la frontera, como ejemplo la creación del Plan Sonora Energía Sostenible y el centro binacional para el desarrrollo de semiconductores que se llevará a cabo a mediados de febrero.

El Plan Sonora considera la generación de energía limpia, construcicón de infraestructura de punta, impulso del talento humano, así como el desarrollo de la industria de electormovilidad y semiconductores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: