Ford fue reconocida por JUST Capital, una de las plataformas líderes en la medición de desempeño corporativo en Estados Unidos, en la categoría de industria «Automóviles y Autopartes.

La empresa multinacional subió 17 escalones en comparación a 2021, de una lista de 964 empresas, colocándose en el peldaño número 20, por su comportamiento empresarial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El liderazgo de Ford se atribuye a criterios que corresponden a su compromiso con las comunidades, con el medio ambiente y su enfoque en el bienestar de sus empleados.

Respecto al primer criterio, Ford genera trabajos y provee oportunidades de empleo para las comunidades que más lo necesitan, asimismo contribuye al desarrollo de la comunidad apoyando escuelas y negocios locales.

En tanto, a su compromiso con el medio ambiente, la empresa se encuentra orientada a la sustentabilidad, ayudando a combatir al cambio climático al reducir emisiones de carbono y minimizando su contaminación. También utiliza materiales sustentables y energías renovables.

Y finalmente, al hablar de su enfoque en el bienestar de sus empleados, la empresa cultiva un espacio de trabajo diverso e inclusivo con igualdad de oportunidades y paga sin discriminación.

Te puede interesar: Ford duplica capacidad de producción de la F-150 eléctrica previo a su lanzamiento

Tras el reconocimiento, la directora global de Sustentabilidad, Homologación y Cumplimiento para Ford Motor Company, Cynthia Williams, enfatizó que la empresa se encuentra comprometida a liderar la revolución de la electrificación ofreciendo vehículos imprescindibles, al mismo tiempo que se cuida a las personas y al ambiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: