Ford Bronco reveló la imagen de dos poderosos modelos, de dos y cuatro puertas, creados para ofrecer durabilidad, capacidad y diseño innovador, rendimiento y confiabilidad todoterreno. 

La noche del lunes, Ford presentó a dos miembros de la nueva familia Bronco, dotados de un potente motor EcoBoost con transmisión automática de 10 velocidades, así como neumáticos de 35 pulgadas. 

Leer: Michelin toma las pitas en la Fórmula E

“Están fabricados (modelos) con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu deportivo de Mustang, vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que logra ser fiel al ADN original de Bronco”, expuso Jim Farley, director operativo de Ford.

La nueva Bronco 2021 incorpora el Terrain Management System, un mapeo todoterreno y tecnologías de conducción para asegurar una divertida experiencia a sus ocupantes, mientras que su durabilidad Indomable ofrece un rendimiento pleno en las condiciones más duras.

Adicional, Bronco ofrece hasta siete modos de manejo:  Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja (por la competencia Baja 1000), y Rocas para la conducción todoterreno.

Los modelos tienen dos sistemas 4X4, una configuración base y 4×4 avanzado. El primero utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha. 

En tanto, el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para generar el impulso a demanda seleccionando entre 2H y 4H. 

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK para una mejor tracción en terrenos difíciles.