Ford anunció la construcción del Rouge Electric Vehicle Center, con sede en Dearborn, Michigan; donde construirá la pick-up totalmente eléctrica F-150 a mediados de 2022.

Con una inversión de 700 millones de dólares (mdd), una vez terminada esta nueva planta, agregará 300 puestos de trabajo a la región. Estos colaboradores respaldarán el ensamblaje de baterías y la producción de la F-150 PowerBoost híbrida y la F-150 eléctrica.

De acuerdo con la armadora, la F-150 eléctrica, que se estará sometiendo a decenas de miles de horas de pruebas rigurosas y se prepara para millones de millas de pruebas simuladas, de laboratorio y en el mundo real, será más poderosa que cualquier F-150 disponible en la actualidad y ofrecerá a los clientes el costo total de operación más bajo entre los vehículos de la Serie F

Adicionalmente, Ford presentará una nueva tecnología en la F-150 eléctrica, la cual permitirá la generación de energía móvil para que los clientes puedan usar sus vehículos como fuente de energía. Además, contará con dos motores eléctricos destinados a entregar más caballos de fuerza y torque que cualquier F-150 disponible en la actualidad, la aceleración más rápida y mayor capacidad de remolcar.

La armadora destaca que los vehículos eléctricos, incluida su próxima pick-up, requieren mucho menos mantenimiento que un motor de gasolina típico, lo que genera un ahorro de más del 40% en el costo total de operación de su vida útil.

Respecto a su arquitectura, contará con un cofre delantero más grande, lo que agregará aún más versatilidad y seguridad de transporte de carga para ayudar a proteger y mover artículos valiosos.

Por otro lado, Ford destacó que, incluidas las inversiones para Bronco y Ranger en la planta de ensamblaje en Wayne, Michigan, anunciadas el año pasado, la compañía planea invertir más de 1,450 mdd y crear aproximadamente 3,000 empleos durante los próximos tres años solo en este estado.

“Estamos orgullosos de construir e innovar una vez más para el futuro aquí en el Rouge con el debut de nuestra nueva F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de fabricación para producir la primera F-150 totalmente eléctrica”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

“La crisis de COVID-19 de este año dejó en claro por qué es tan importante para empresas como Ford ayudar a mantener sólida nuestra base de fabricación en Estados Unidos y ayudar a nuestro país a volver al trabajo”, agregó el directivo.

En el marco de este anuncio, Ford develó la nueva F-150, con el objetivo de ofrecer mayor capacidad de carga útil. Este vehículo introduce funciones completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente, presenta innovaciones en materia de conectividad, como actualizaciones inalámbricas, ofrece un tren motriz híbrido PowerBoost de 3.5 litros disponible con Pro Power Onboard, un generador de energía integrado.

“El lanzamiento de la totalmente nueva F-150 ya está en marcha, a tiempo y con la calidad Ford Tough que nuestros clientes exigen para hacer el trabajo”, dijo Jim Farley, Director de Operaciones y CEO entrante de Ford.

Leer: Jim Farley, nuevo presidente y CEO de Ford

Finalmente, la compañía también presentó su campaña “Built for America”, destacando la posición única de Ford como el principal ensamblador de vehículos en Estados Unidos y el mayor empleador de trabajadores automotores por hora en el país.