Con la llegada de Alejandro Mondragón a la dirección general, Scania México se replantea la estrategia para una atención más enfocada a las necesidades de los clientes en los segmentos de carga y pasaje, bajo el concepto Focus & Re:Set.

La compañía sueca ha sido líder de autobuses foráneos durante los últimos ocho años gracias a sus innovaciones en el servicio y a la atención integral a sus clientes, modelo replicado en el segmento de buses urbanos y que también comienza a consolidarse en proyectos para carga y aplicaciones especiales. 

El objetivo con Focus & Re:Set es ofrecer atención específica en cada segmento. 

«Sabemos que las necesidades de los clientes son diferentes entre pasaje y carga, por eso hemos diseñado este nuevo esquema de atención, en Scania no solo ofrecemos un autobús o un camión, acompañamos al cliente de manera integral, nos interesa ofrecer soluciones completas, queremos hacer más que solo operaciones transaccionales. 

“Se trata de ser verdaderos socios de negocio, de compartir riesgos, rentabilidad y satisfacción. No solo acercaremos los vehículos a los clientes, les llevaremos servicio, refacciones, financiamiento, creatividad, innovación, un enfoque sustentable y mucha cercanía», señaló Mondragón.

La nueva estructura comercial de la marca estará enfocada en la atención integral de ventas y servicio. 

Mauricio De Alba, quien se desempeñaba como director de Retail y Desarrollo de la red en Scania, ahora será el encargado de la Dirección de Cargo Transport Solutions. 

Él ha sido responsable de coordinar proyectos comerciales en carga para empresas como Trucka, Grupo UNNE, Bimbo, Tracusa, entre otros. 

Para el segmento de pasaje el responsable será Jorge Navarro, quien hasta hace algunas semanas fungía como director de Servicios en Scania Colombia, donde consolidó operaciones urbanas y quien participó en Scania México hace varios años. 

Ahora tomará la Dirección de People Transport Solutions, de tal manera que se fusionan la dirección comercial y de servicio para dar un enfoque en segmentos, lo que proporcionará una atención específica a las necesidades de cada cliente y garantiza un acompañamiento especializado a cada negocio. 

«Estamos muy contentos con esta nueva estructura, nos permitirá ser más ágiles y cercanos, si antes lo éramos ahora lo seremos más, seremos más que socios de negocio, venimos aquí a romper paradigmas y a estar cerca de todos ustedes», detalló Mauricio de Alba.

«Hoy, la manera de hacer negocios es diferente. Vengo con la premisa de escuchar y atender, de ayudar a dar continuidad al liderazgo en el segmento de pasaje foráneo y a impulsar el crecimiento en buses urbanos, siempre con una visión sustentable», agregó Navarro.

De esta manera, la estrategia de Scania México está dando un reinicio para ofrecer soluciones de largo plazo a cada uno de sus clientes. 

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Por último, la compañía recordó que es la única empresa del sector que tiene una estructura propia en toda su red comercial y de servicio, lo que favorece a su plan de negocio. 

«En estos tiempos, la mejor manera de sobrellevar la crisis es ser creativos y tener una atención única a los detalles. Se tienen que tomar riesgos para renovarnos, el cambio es una constante y siempre hay que recibirlo de la mejor manera» finalizó Alejandro Mondragón.