Para el cierre de este 2026, Grupo Coppel espera tener más de 1,100 vehículos híbridos y eléctricos en su flota, como parte de sus objetivos 2030 en materia de transición energética.
La compañía dio a conocer que esta meta está incluida en los 14,300 millones de pesos (mdp) que este año invertirá para expandir su infraestructura comercial, fortalecer sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias. Este monto forma parte de su plan de transformación 2026–2030 por 80,000 mdp, anunciado en junio de 2025.
El 26% de lo invertido este año será destinado a la transición energética (3,600 millones de pesos), para avanzar hacia un modelo más sostenible, con estrategias como la adopción de vehículos híbridos y eléctricos y 900 inmuebles operando con paneles solares.
Cabe mencionar que, de acuerdo con su primer Informe de Sostenibilidad de Grupo Coppel, la meta de la compañía es llegar a los 2,000 vehículos híbridos y eléctricos para 2030.
En 2024, esta flota limpia estaba conformada por 530 unidades y representaba el 11% del total de su parque vehicular.
Coppel apuesta por la omnicanalidad
A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que el 31% de los 14,300 mdp invertidos este año será para la transformación tecnológica, cifra equivalente a los 4,500 millones de pesos.
Esto incluirá la consolidación de la integración de canales comerciales, digitales y financieros.
A detalle, Grupo Coppel continuará robusteciendo su plataforma digital con nuevas funcionalidades en Coppel.com e integrando soluciones de Inteligencia Artificial en logística y cadena de suministro.
Estas iniciativas buscan mejorar la experiencia de los clientes e incrementar las ventas digitales para que alcancen el 20% de las ventas totales hacia finales de 2030.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso con el país y nos permite seguir avanzando hacia el objetivo de consolidar una plataforma omnicanal más ágil, y concretar nuestro propósito de mejorar la vida de millones de familias mexicanas”, comentó Diego Coppel Sullivan, Director General de Grupo Coppel.
Por otro lado, el 43% se destinará a infraestructura comercial (6,200 millones de pesos) para remodelar cerca de 100 sucursales y centros de distribución, y abrirá más de 80 tiendas para concluir 2026 con 2,000 sucursales en todo el país.
Las nuevas sedes incorporarán formatos especializados, como agencias de motocicletas y tiendas enfocadas en moda, con el fin de fortalecer y diversificar la oferta de productos y servicios de Coppel.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












