Daimler Trucks México entregó a Fletes Marroquín un Cascadia con motor DD13 Euro V y la transmisión manual automatizada DT12 D box, capaz de trabajar de forma óptima con cargas de 75.5 toneladas.

Mediante la incorporación de esta unidad, denominada Alpha Truck NCAS, la empresa regiomontana se convierte en el septimo cliente nacional en poner a prueba el tren motriz propietario y experimentar los beneficios que aporta a su operación cotidiana.

Difrenosa fue el distribudor responsable de concretar esta operación para que Fletes Marroquín tenga acceso a la innovación y la mejora contante que promueven los productos de la armadora a favor de la productividad de los transportistas mexicanos.

La transmisión D box viene acompañada del sistema IPM+ (Intelligent Powertrain Management), con economy mode y performance, lo que permite un óptimo aprovechamiento de las mejoras en diseño para la especificación de relaciones de diferencial más rápidas, reduce las RPM de operación en control crucero y maximiza la eficiencia de combustible.

De igual forma, esta unidad incluye toda la suite de seguridad Detroit Assurance 5.0, Asistente de Corrección de Carril, limpiadores y luces automáticas.

“Nos sentimos honrados de realizar el despliegue de nueva tecnología, ya que para nosotros representa colocar en las manos de nuestros clientes toda la innovación trabajada para estas transmisiones que fortalecen nuestro portafolio de producto, con el cual, podemos brindar el mejor acompañamiento y soluciones de movilidad para Fletes Marroquín en cada aplicación y negocio”, comentó Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.

En tanto, César Marroquín, presidente y director general de Fletes Marroquín, destacó que su visión es convertirse en líderes en el transporte de carga y ofrecer soluciones que les permitan ser reconocidos por su eficiencia, confiabilidad y modernidad de su flota.

“Tenemos la confianza de que esta adquisición nos ayudará a optimizar la rentabilidad de nuestro negocio y llevarlo al siguiente nivel porque Daimler Trucks México es para nosotros un gran aliado en tecnología de vanguardia”, añadió Marroquín.

Leer: Daimler Trucks México presenta nuevas transmisiones automatizadas DT12