Esta alianza la integran las asociaciones Mexicana de Empresas de Seguridad, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), la Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Mexicana de Técnicos en Urgencias Médicas (AMTUM), así como la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramo (CONESPRYSIR y Universidad del Distrito Federal (UDF).

La ANERPV, AMSIRIA, AMTUM y la CONESPRYSIR, coinciden que la industria está sobre regulada y en medio de controversias y falta de homologación en sus leyes y reglamentos. Esta situación afecta a diversos segmentos de la protección, ya que al no haber una uniformidad se cae con frecuencia en una doble imposición tributaria, misma que encarece para el usuario la prestación de servicios.

La “Alianza Empresarial por la Seguridad Privada en México”, impulsará los siguientes fines:

* Ser un órgano representativo de la industria de la seguridad privada en México que pugne por su dignificación, constante mejoramiento y reordenamiento para una sana competencia.

* Capacitar y favorecer el constante profesionalismo de cada una de las personas que la integran como operarios, directivos y titulares, buscando siempre la excelencia y el mejoramiento continuo.

* Coadyuvar entre sí, tomando como principal fortaleza las diferentes disciplinas en las que cada asociación es experta, mediante el aporte de conocimientos específicos y profesionales, intercambio de protocolos y procedimientos.

* Ofrecer a la sociedad servicios de calidad conjuntando las diferentes disciplinas donde participa cada organización.

* Crear nuevos estándares de calidad, normas con validez nacional para la regulación y manejo de la seguridad en México, así como protocolos de acción según el sector específico.

* Establecer la primera base de datos del sector privado de la seguridad, que integre los nombres de los colaboradores de todas y cada una de las empresas afiliadas a las asociaciones.