FINSA anunció la compra de un portafolio de propiedades industriales en el Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el desarrollador líder de parques industriales en México, este negocio se cerró por un monto de 145.4 millones de dólares (mdd).

Leer: Los dos Laredos, el gran vínculo comercial entre México y EU

El portafolio adquirido consta de 12 edificios ocupados al 96% con importantes clientes los cuales por sector se encuentran divididos en 47% para la industria médica, 30% en el sector logístico, 14% en automotriz, y el 8% en manufactura.

Por su parte, Oradel Industrial Center señaló que la venta de uno de sus portafolios más estables del mercado con edificios de Clase A, llega en un momento de gran dinamismo para la industria, y les permitirá reforzar su posición con el desarrollo de nuevos proyectos en Nuevo Laredo.

“Con esta nueva compra estamos aprovechando la oportunidad de aumentar nuestra presencia en la frontera con clientes en constante crecimiento”, comentó Sergio Argüelles González, Presidente y Director general de FINSA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Este portafolio se suma a los proyectos que tenemos en proceso con el Fondo FINSA III, colocado a principios de año, y aumenta la diversidad de nuestros giros y mercados. La adquisición 100% en dólares va en línea con los compromisos con los inversionistas y asegura la estabilidad del portafolio” agregó.

En menos de ocho meses, FINSA, a través de diferentes fondos, ha realizado la adquisición de cuatro portafolios por un total de 315,000 metros cuadrados en los principales polos económicos del país, posicionándose entre los tres principales desarrolladores participantes en la consolidación de portafolios industriales en México.

FINSA destacó que el 36% del comercio internacional de México y Estados Unidos cruza por Nuevo Laredo, y la ciudad tamaulipeca es considerada una de las más importantes de América Latina con un promedio de 13,000 camiones diarios cruzando la frontera.

El cruce internacional conocido como “Puente del Comercio Mundial”, en Nuevo Laredo, se ubica en el tercer lugar entre los puertos comerciales de entrada al mercado estadounidense por lo que su economía se enfoca en la industria manufacturera, cuyas operaciones están diversificadas, principalmente en los sectores médico, de enseres domésticos, componentes automotrices y de maquinaria pesada; de embalaje, etiquetado y re-etiquetado, almacenaje, así como en servicios de logística y transporte.

Te puede interesar: eCommerce impulsa actividad inmobiliaria industrial en 2020

Nuevo Laredo es un mercado que a lo largo de los últimos 10 años ha mostrado un crecimiento constante con tasas de desocupación de un dígito, con un inventario al cierre de 2020 de 1.2 millones de metros cuadrados y producto clase A muy atractivo para las operaciones logísticas e industria en general.