A través de la contratación de unos 600 transportistas, FEMSA Logística incrementa su  servicio de transporte de carga completa o de reparto para aquellos clientes que no requieren una flota dedicada debido a que manejan viajes largos sin retornos o que sus rutas tienen un volumen de carga poco constante.

Alex Theissen, Director de la División, señaló a TyT que el servicio lo realizan a través de la negociación y contratación de transportistas, todos ellos certificados.

De los 300,000 viajes que realizaban en el 2011, pasaron a más de 450,000 con carga fraccionada y almacenaje, “se reduce el costo de transporte, derivadas de la importante escala de viajes que manejamos”, dijo.

Servicio dedicado – Con una estructura de personal operativo y administrativo enfocado a la operación de Tráfico del Cliente y a la administración integral del transporte.

La Administración de Transportistas Terceros comprende desde la planeación del transporte, el armado de pedidos y la programación de embarques; hasta el seguimiento a la recopilación de las evidencias de viaje y administración del pago a transportista.