Coca-Cola FEMSA inició la construcción de la Planta de Reciclaje PLANETA en el municipio de Cunduacán, Tabasco, con una inversión de 60 millones de dólares, la cual se prevé fortalezca la economía de la región. 

En un comunicado, Coca-Cola FEMSA informó que la planta de reciclaje dotada de alta tecnología generará más de 20,000 empleos directos e indirectos, además de que será un importante punto de desarrollo en el sur-sureste. 

Te puede interesar: Valor de la construcción supera en ocho estados los niveles de 2019

La embotelladora mexicana informó que el proyecto tendrá la capacidad de procesar hasta 50,000 toneladas de botellas de PET post-consumo al año, con las que se podrán producir hasta 35,000 toneladas de material reciclado de grado alimenticio listo para ser reutilizado.

La planta, que constará de una inversión conjunta de Coca-Cola FEMSA y ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, integrará 18 centros de acopio y brindará servicio ambiental. 

Coca-Cola FEMSA realiza la inversión estimada en 60 millones de dólares junto con ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico. 

El proyecto que se desarrolla en Cunduacán, Tabasco, es una de las acciones de Fomento Económico Mexicano para cumplir con su meta de reciclar 100% de los envases post consumo fijada para 2030. 

Ejecutamos una serie de acciones como la de impulsar el reciclaje y cumplir con nuestra meta para el 2030 de recolectar 100% de los envases post consumo, apostándole a una economía circular que transforme de manera positiva al planeta y a las comunidades”, John Santa Maria, director general Coca-Cola FEMSA.

En 2005, ALPLA México, Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA desarrollaron la primera planta de reciclaje de PET de grado alimenticio en América Latina en el Estado de México, se trata de Industria Mexicana de Reciclaje (IMER). 

IMER cuenta con una capacidad de producción de 15 mil toneladas al año de PET y desde su fundación, se han procesado más de 140 mil toneladas de este material que se han utilizado en la elaboración de nuevas botellas, lo que ha contribuido ampliamente en la reducción de la huella de carbono.