El Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Movilidad, con apoyo de FedEx, buscan ideas innovadoras que impacten de forma positiva a los usuarios del sistema de movilidad de la CDMX. 

El WRI, FedEx y el Gobierno de la CDMX lanzaron el “Reto de innovación en movilidad y COVID-19”, con la finalidad de captar soluciones en movilidad y espacio público enmarcadas en la nueva realidad traída por la emergencia sanitaria. 

Leer: Buscan transformar al transporte público en el Edomex

La convocatoria estará abierta hasta este viernes 24 de julio, podrán participar empresas emergentes, organizaciones privadas, estudiantes, sociedad civil, y particulares. 

La convocatoria disponible en la página del WRI incluye cinco ejes centrales: Gestión de la demanda de viajes; Transporte público colectivo: medidas de operación, de higiene y sana distancia; y Movilidad activa y alternativas de transporte sustentable. 

Los dos ejes restantes son la Sostenibilidad financiera del transporte público y Gestión del espacio público, iniciativas que no solo incluyan las medidas de aislamiento e higiene, sino que aborden los retos que enfrenta al transporte público en la nueva normalidad.

El reto busca rescatar las ideas que detonen en grandes soluciones para restaurar de una forma mucho más sostenible, un eje medular para la ciudad, como lo es la movilidad y los sistemas de transporte”.

Serán elegidas entre ocho y 12 propuestas de gran potencial de impacto, para nutrirlo y robustecerlo a través de mentorías que impartirán los expertos y expertas a las soluciones seleccionadas. 

De este proceso saldrán al menos tres proyectos que recibirán un apoyo económico de 300,000 pesos en total. 

La convocatoria incluye el detalle de cada uno de los tópicos con que los expertos y mentes innovadoras pueden desarrollar, en caso de ser seleccionadas, entre el último semestre de 2020 y la primera mitad de 2021. 

En caso de tener dudas sobre la iniciativa lanzada WRI, FedEx y la Semovi de la CDMX se solicita enviar los comentarios a Tania Pérez: (tania.perez@wri.org) y  Diana Amezola (diana.amezola@wri.org).