Con las recientes expansiones, FedEx ha añadido más de 100 nuevos lugares de almacenamiento  en todo el mundo a la red de FedEx Critical Inventory Logistics, teniendo  las expansiones más grandes de la red en México e India. FedEx ha hecho estas importantes inversiones para asegurarle a los clientes que tendrán lugares de almacenamiento disponibles donde y cuando sean necesarios para apoyar su crecimiento comercial en todo el mundo.

 Los clientes obtienen una mayor tranquilidad con la gestión global de eventos  FedEx Critical Inventory Logistics, que establece un plan y “momentos clave”» para cada orden crítica, los cuales ayudan a mantener la entrega como ha sido planeada y en tiempos de entrega correspondientes. Por ejemplo, tan pronto como una orden es recolectada, la información de envío se transmite inmediatamente al comando global y al centro de control para indicar que un “momento clave” se completó. Si un escrutinio está programado, pero no se ha completado como estaba previsto, las acciones de seguimiento se activan de forma proactiva para que la orden vuelva a su curso.

Además de la gestión de eventos, más clientes tendrán acceso a personal capacitado, en servicio las veinticuatro horas del día a través del comando global de FedEx Critical Inventory Logistics y del equipo de control.

Las mejoras a la tecnología de FedEx Critical Inventory Logistics también incluyen formas adicionales para que los clientes realicen pedidos. Además de los métodos existentes de colocación de orden – Intercambio Electrónico de Información (Electronic Data Interchange – EDI), teléfono y correo electrónico  –  los clientes también tienen la opción de hacer pedidos en la web al subir un archivo o utilizando el portal global para clientes de FedEx Critical Inventory Logistics. Los equipos de ventas y de servicio al cliente pueden maximizar la eficiencia  en el mercado mediante la colocación y seguimiento de ordenes con solo ingresar en la aplicación de FedEx Critical Inventory Logistics en www.fedex.com.