Federal Express Corporation en México (FedEx) inauguró una nueva estación operativa en Monterrey, Nuevo León, que incorpora unidades eléctricas y cuenta con infraestructura para su recarga.
Con estas instalaciones, la empresa busca fortalecer su red logística, optimizar el flujo internacional de mercancías y avanzar hacia un modelo de movilidad sustentable en la entidad.
La integración de vehículos eléctricos en Nuevo León va en línea con el objetivo global de FedEx de lograr una flota de distribución cero emisiones para 2040.
Durante el evento, FedEx firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía de Nuevo León, con el propósito de impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
Con este acuerdo, la empresa de logística apoyará a impulsar la economía estatal y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las MiPyMEs de la región noreste del país.
Así las empresas que requieren servicios de envío y logística para entregas nacionales e internacionales, podrán hacerlo a través de FedEx, con tarifas preferenciales y acceso a su red global que cubre más de 220 países y territorios.
Te puede interesar: FedEx pone a rodar 72 vehículos eléctricos para sus operaciones en México
La firma del acuerdo con el Estado permitirá a las empresas ampliar su alcance, aumentar su base de clientes y fortalecer aún más la economía tanto del estado como del país”, señaló Jorge L. Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












