Alsea inauguró un nuevo centro de operaciones en el municipio de Tonalá, Jalisco, que surtirá materias primas a seis marcas de restaurantes internacionales, ubicados en diez estados del país.

El proyecto, que se llevó a cabo con una inversión superior a los 800 millones de pesos (mdp) y generó 180 empleos directos, incorpora 85 rutas de distribución que abastecerán, desde Jalisco a 339 tiendas.

Los diez estados beneficiados con la proveeduría de materias primas, desde este centro de operaciones en Tonalá, son Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

Armando Torrado, presidente del Consejo de Alsea, destacó que el nuevo centro de operaciones se construyó en tiempo récord y que su puesta en marcha permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes de los distintos restaurantes del grupo.

Agregó que restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, Vips y The Cheesecake Factory, franquicias que se incluyen dentro de la cadena de suministro de Alsea, consumen hasta 47 mil toneladas de alimentos.

Te puede interesar: Chihuahua, Jalisco y NL impulsan exportaciones de México en el segundo trimestre

En tanto, Christian Gurría, director general de Alsea, adelantó que, antes  del cierre del 2025 y para 2026, la compañía invertirá otros 270 mdp en el estado, para la apertura de 15 tiendas.

El nuevo centro cuenta con 12 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para más de 3 mil SKU’s (Stock Keeping Unit), en tres temperaturas, y es el segundo más grande del Mundo Alsea.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: