FedEx Express en México expandió su estación operativa en la Ciudad de Querétaro con nuevas instalaciones de 6 mil 633 metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa de 265% para atender 110 rutas en el estado. 

Leer: FedEx prevé un aumento sin precedente de envíos e invierte 25.8 mdd en México

Las nuevas instalaciones del operador logístico le permitirán optimizar sus procesos y reexpedir la carga en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y el Estado de México.

Además, brindar servicio en 19 puntos de venta al interior de la entidad. 

La expansión de la estación en la Ciudad de Querétaro fortalecerá nuestra propuesta de valor en la entidad y abrirá nuevos caminos de crecimiento internacional para las pequeñas y medianas empresas”,

Jorge Torres, Vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México.

La apertura de esta nueva estación operativa es parte de un paquete de inversiones de más de 3 millones de dólares y responde al crecimiento que la entidad ha demostrado en los últimos años. 

Querétaro es un punto estratégico para el sector logístico por su ubicación geográfica y la consolidación de su infraestructura, en donde participan más de 70 mil compañías locales, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas (PyMes).

FedEx Express además firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro que beneficiará a las PyMes para acceder a descuentos de hasta el 40% en servicios de mensajería, mentoría y acompañamiento durante su crecimiento y consolidación nacional e internacional.

Este acuerdo forma parte de la red de apoyo a emprendedores que FedEx Express ha construido desde el inicio de sus operaciones y se suma a las colaboraciones con Chiapas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Estado de México, Zacatecas, CDMX y Aguascalientes.

La compañía cuenta con 3 mil vehículos, más de 2 mil puntos de venta y 9 mil empleados en todo el país.

Leer: FedEx construye CEDIS en Guanajuato con 12 mdd